PENSAMIENTO DE EINSTEIN

"La luz es la sombra de Dios..." Albert Einstein

RELOJ DIGITAL

sábado, 24 de diciembre de 2011

24 DE DICIEMBRE DEL 2011
R.:L.:"SUMMA PHILOSOPIAE No.40"
Mérida, Edo. Mérida, Venezuela


PTO. GEOMETRICO:

LATITUD: 08°24N;  LONGITUD: 71°08O

Twitter: @summaphilosopia


______________________________________________________________________________________________

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA:

  • 1167 Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna
  • 1524 Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
  • 1798 Nace Adam Mickiewicz, poeta y patriota polaco, cuyas obras marcan el comienzo del romanticismo en su país
  • 1799 Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
  • 1814 En Bélgica se firma el tratado de paz entre Gran Bretaña y Estados Unidos
  • 1818 Nace James Prescott Joule, físico británico conocido sobre todo por su investigación en electricidad y termodinámica
  • 1818 Primera interpretación del villancico Noche de Paz en el pueblo de Oberndorf, en Salzburgo
  • 1821 En la provincia de Buenos Aires se suprimen los Cabildos y se establecen Juzgados de Primera Instancia y de Paz, y la Oficina de Policía
  • 1865 Se funda en Tennessee, EE.UU., el Ku Klux Klan, organización terrorista secreta
  • 1871 Se realiza la premiere de la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi en El Cairo, Egipto
  • 1881 Nace el escritor español Juan Ramón Jiménez, Premio Nóbel de Literatura en 1956
  • 1889 Se funda el Central Argentino Railway Athletic Club, desde 1904 Club Atletico Rosario Central
  • 1905 Nace en Houston, Texas, EE.UU., el empresario, piloto y productor de películas estadounidense Howard Hughes
  • 1906 Se trasmite en los Estados Unidos el primer programa de radio conocido
  • 1920 Canta por última vez el gran tenor Enrico Caruso (interpreta la ópera La Hebrea en el Metropolitan Opera House)
  • 1922 Nace Ava Gardner, actriz de cine estadounidense que alcanzó gran fama en las décadas de 1940 y 1950
  • 1937 Se inaugura en Buenos Aires el Salón del Automóvil, en la playa de estacionamiento bajo la avenida 9 de Julio, con 15.000 metros cuadrados de superficie
  • 1943 Nace Nicanor González del Solar, ex rugbier del CASI y los Pumas, hoy periodista deportivo argentino
  • 1962 Se suprime el servicio de tranvías en Buenos Aires
  • 1974 Nace Marcelo Salas, futbolista chileno
  • 1979 Se lanza el primer Arianne, cohete de la Agencia Europea para el Espacio
  • 1993 Fallece Chucho Navarro, uno de los integrantes originales del trío Los Panchos, banda musical mexicana cuya discografía supera los 250 álbunes

_____________________________________________________________________________________

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA MASONICA...

24 de Diciembre.- Se funda la Gran Logia de Francia 1736, teniendo por primer Gran Maestre a Lord Derwentwater

______________________________________________________________________________________________________________________

EL PENSAMIENTO DE HOY...

"Al probarte, el destino sabe porque: hacerte sobrio quiso.

¡Síguelo y calla!, y no protestéis..."

Goethe
_______________________________________________________________________________________________________________________________

LA FRASE DE HOY...

"Lo que brilla, ha nacido para el instante; lo autentico, permanece  intacto para la posteridad..."

Goethe

______________________________________________________________________________________________________

LAS ULTIMAS PALABRAS...


" ¿Quién anda ahí? "
Billy el Niño, bandido estadounidense.

Nota: Aunque el idioma materno de Billy era el inglés, sus últimas palabras fueron en español.
_____________________________________________________________________________

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES...

NIÑOS CONOCEN A SANTA CLUS EN EL ACUARIO DE MEXICO!!!

Conocido también como el ´Acua Claus´ el personaje se convirtió en los últimos tres días en la principal atracción en el Zoológico Guadalajara para la actual temporada navideña.

Miles de niños y adultos visitaron hoy el zoológico de la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco para conocer al Santa Claus o Papá Noel "acuático", que bucea en una de las peceras del acuario.

Conocido también como el "Acua Claus" el personaje se convirtió en los últimos tres días en la principal atracción en el Zoológico Guadalajara para la actual temporada navideña, dijo a Efe Luis Eduardo Quintero, jefe del acuario.

"Es la primera vez que tenemos a este Santa y ha llamado mucho la atención de los niños, que por lo general imaginan al personaje saliendo de la chimenea", declaró el funcionario.

En medio de algas, piedras y peces conocidos como Catanas, el reconocido personaje, icono de la Navidad, provoca sonrisas, sorpresa y muchas emociones entre los asistentes.

Con el agua a una temperatura de 10 grados centígrados (66 grados Farenheit), para emular el frío polo norte, el Santa Claus se sumerge equipado con mangueras de oxígeno a una pecera e interactúa con los visitantes durante unos 30 minutos.

Al verlo, los pequeños se acercan de inmediato al grueso vidrio que los separa del personaje de barbas y cabello blanco flotantes que, sin palabras, los hace reír y brincar de emoción.

Santa se para de cabeza, simula ir en su trineo, toca una campana dorada, pide a los niños su "cartita" de deseos, les pregunta si fueron buenos, les muestra dibujos para adivinar sus peticiones navideñas y hasta posa para la fotografía del recuerdo.

Encarnar a uno de los personajes más reconocidos de mundo es una tarea difícil no solo por la temperatura del agua sino porque es necesario llevar un traje especial, un cinturón con entre 10 y 20 kilos de peso para lograr bajar hasta el fondo y, ante todo, tener conocimientos certificados de buceo.

Pero este esfuerzo bien vale la pena al ver la reacción de los niños, aseguró, Gerardo Espinoza Sandoval, uno de los tres "Santas" acuáticos del zoológico.

"Es una experiencia que retribuye porque ves la expresión de los niños que te dice que todavía creemos en la magia y porque te hace recordar cuando eras pequeño", declaró el hombre veterinario de profesión.

El éxito del "Santa acuático" ha sido tal que los administradores del zoológico ya piensan en la ambientación y la escenografía que pondrán para el próximo año.

Mientras tanto esperan una mayor afluencia de visitantes entre el 25 de diciembre y el 2 de enero próximo, por el periodo vacacional navideño.

       ________________________________________________________________________________________________________

LA NOTICIA CIENTIFICA DEL DIA...


DESCUBREN NUEVA PARTICULA SUBATOMICA!!!

Última actualización: El gran colisionador de hadrones (LHC) en la frontera entre Francia y Suiza logró su primera observación clara de una nueva partícula desde que se inauguró en 2009.

Se llama Chi_b (3P) y ayudará a los científicos a entender mejor las fuerzas que mantienen unida a la materia.

El descubrimiento todavía no se ha publicado, aunque fue reportado por el sitio en internet de la biblioteca de la Universidad de Cornell.

El LHC está explorando algunas de las cuestiones fundamentales de la "gran física" al hacer colisionar partículas de protones en una enorme instalación subterránea.

Se espera que los detalles en la destrucción subatómica de estos impactos produzcan nueva información sobre el modo en que está construido el Universo.

La Chi_b (3P) es un estado más agitado de partículas Chi ya visto en previos experimentos de colisión, explicó el profesor Roger Jones, quien trabaja en el detector Atlas del LHC.

"La nueva partícula está hecha de un 'quark fondo' y un 'antiquark fondo', que se juntan", dijo a la BBC.

"La gente pensaba que este estado más agitado debe haber existido durante años, pero nadie había logrado verlo hasta ahora".

"También es interesante por lo que nos dice acerca de las fuerzas que mantienen juntos al quark y al antiquark: la poderosa fuerza nuclear. Y es la misma fuerza que mantiene juntos, por ejemplo, los núcleos atómicos con sus protones y los neutrones".

AGUJEROS DEL MODELO

Colisión de partículas en el Solenoide compacto de muones, en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)

El LHC está diseñado para llenar los vacíos en el modelo estándar de física de partículas -el actual marco ideado para explicar las interacciones de las partículas subatómicas- y también para cualquier nueva física más allá de él.

En particular, está usando las colisiones para tratar de encontrar la famosa partícula Higgs, que según hipótesis de los físicos podría explicar por qué la materia tiene masa.

Descubrimientos como el de la Chi_b (3P) son una parte importante de esta búsqueda, porque contribuyen al conocimiento más amplio, dice Jones, de la Universidad de Lancaster, Reino Unido.

"Cuanto más comprendamos a la fuerza poderosa, más entenderemos una gran parte de la información que vemos, que con frecuencia es la base de las cosas más emocionantes que estamos buscando, como el Higgs".

"Así, ayuda a juntar el entendimiento básico de lo que tenemos y lo que necesitamos hacer para la nueva física".

El profesor Paul Newman, de la Universidad de Birmingham, agrega que "esta es la primera vez que una nueva partícula de esta clase se ha encontrado en el LHC. Su descubrimiento es un testamento a la muy exitosa conducción del colisionador en 2011 y a la soberbia comprensión de nuestro detector, que se ha logrado ya por la colaboración con Atlas".

Y Andy Chisholm, un estudiante para un doctorado en Birmingham que trabajó en el análisis, expresó que "analizar los miles de millones de colisiones de partículas en el LHC es fascinante. Potencialmente hay toda clase de cosas interesantes enterradas entre la información, y tuvimos suerte de mirar en el lugar correcto en el momento adecuado".
_________________________________________________________________________________

MIS PROFECIAS...


""En víspera del solsticio  del día más corto será,

un territorio sin dueño navegara en el mar...

Todo después de una palabra  a pronunciar;

por aquel que no sabe  ni  siquiera bien hablar!.

Y se vendrá terriblemente  a ejecutar,

después de una gran  pleamar..."

________________________________________________________________________________________________________________________

LA FABULA O EL CUENTO DE HOY...


EL LADRON Y EL PERRO GUARDIAN

FABULA DE ESOPO

Un ladrón vino por la noche para robar en una casa. Él trajo consigo varias rebanadas de carne a fin de pacificar al perro guardián, de modo que no alarmara a su patrón ladrando.

Cuando el ladrón le lanzó los pedazos de carne, el perro dijo,

--Si usted piensa callar mi boca, está completamente equivocado. Esta bondad repentina de sus manos sólo me hará más vigilante, no sea que bajo estos favores inesperados hacia mí, usted obtenga algunos beneficios especiales para llevar a cabo su propia ventaja, y para dañar a mi patrón.

MORALEJA: Si llegas a trabajar al servicio de un buen patrón, sé siempre correcto, fiel y honesto con él. Si llegas a ser un patrón, se siempre correcto, fiel y honesto con tus servidores

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________














No hay comentarios:

Publicar un comentario