PENSAMIENTO DE EINSTEIN

"La luz es la sombra de Dios..." Albert Einstein

RELOJ DIGITAL

domingo, 25 de diciembre de 2011


25 DE DICIEMBRE DEL 2011

FELIZ NAVIDAD!!!

R.:L.:"SUMMA PHILOSOPIAE No.40"
Mérida, Edo. Mérida, Venezuela


PTO. GEOMETRICO:

LATITUD: 08° 35 55" N  

LONGITUD: 71° 13 02" W

Twitter: @summaphilosopia


______________________________________________

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA:

  • 800 Carlomagno es coronado como el primer emperador del renacido Imperio romano occidental
  • 1066 Guillermo el Conquistador es coronado Rey de Inglaterra
  • 1223 San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño
  • 1635 Muere Samuel de Champlain, explorador francés, conocido como el padre de Nueva Francia
  • 1642 Nace Isaac Newton, físico y matemático británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia
  • 1758 Se confirma el regreso del Cometa Halley. Su llegada se predijo en base a las leyes de la mecánica de Newton
  • 1873 Nace Rosario Vera Peñaloza, educadora
  • 1876 Nace Muhammad Ali Jinnah, político indio, líder de la Liga Musulmana india, que se convirtió en el padre fundador de Pakistán y su primer gobernador general
  • 1883 Nace el pintor francés Maurice Utrillo
  • 1899 Nace en Nueva York el actor Humphrey De Forest Bogart (para algunas fuentes su fecha de nacimiento es el 23 de enero)
  • 1907 El Pampero hace el primer vuelo aerostático argentino
  • 1915 Se funda el Aurora Fútbol Club, de Arequipa, Perú
  • 1918 Nace Muhammad Anwar al-Sadat, jefe militar y presidente de Egipto entre 1970 y 1981
  • 1922 Nace el futbolista argentino Félix Loustau
  • 1926 Hiro-Hito asume como emperador del Japón
  • 1957 Muere Charles Pathé, industrial y pionero del cine francés, que comenzó su carrera con la explotación comercial del fonógrafo de Thomas Edison
  • 1963 Muere Tristan Tzara, ensayista y poeta francés nacido en Rumania y conocido principalmente por ser el fundador del movimiento dadaísta
  • 1966 Nace el tenista argentino Javier Frana
  • 1971 Célebre discurso del Papa Paulo VI: “Él (Jesucristo) no viene para quitar, sino para dar”
  • 1977 Muere el actor y director cinematográfico británico Sir Charles Spencer Chaplin
  • 1983 Muere el pintor español Joan Miró
  • 1991 renuncia Mijail Gorbachov, octavo y último líder soviético
  • 1995 Muere el actor y cantante estadounidense Dean Martin

________________________________________

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA MASONICA...

25 de Diciembre.- Se funda el Gran Or:. De los Países bajos, 1756

___________________________________________________________

EL PENSAMIENTO DE HOY...



"LA PROSPERIDAD DE LOS PUEBLOS NO PUEDE NACER MAS QUE DE SU PROPIO SUELO"

BARANTE

_____________________________________________________________________

LA FRASE DE HOY...

"LENGUA SIN FRENO, CABEZA EN RUEDO!!!"

_________________________________________________________________

LAS ULTIMAS PALABRAS...



" Luchare hasta quemar el último cartucho!!! "

Francisco Bolognesi , Héroe de la guerra de Perú y Chile.

_________________________________________________

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES...

DE LA NAVIDAD...



1. La palabra navidad viene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento.

2. El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media. Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

3. Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

4. Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y se refiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo de Mira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños.

5. El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

6. El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.

7. * Los villancicos son cantos que se entonan en Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la edad media y se mantiene en recuerdo de los muchos profetas que anunciaban el nacimiento del Salvador. La gente de la villa, los villanos, fueron los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín con los que la Iglesia recordaba la llegada de Jesús, transformándolos en canciones muy dulces. Son esas las canciones que -en honor de sus autores- hoy se conocen con el nombre de villancicos. Los primeros se originaron, según se cree, en Inglaterra, en la época de Enrique I, los cantos eran en latín y amenizaban las fiestas de la Corte. “El Canto del Jabalí”, era llamado canto del villano, y una especie de diminutivo se transformó en villancico para designar estos coros o estribillos.

8. Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.

9. Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela “Santa María”. Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte “Fuerte de Navidad” (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.

10. Cada 24 de diciembre, miles de turistas se trasladan a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), donde hace 185 años fue compuesta la canción “Noche de Paz”, quizá el villancico más conocido del mundo

           ____________________________________________________________

LA NOTICIA CIENTIFICA DEL DIA...

 HAY UNA "GUERRA" CONTRA LA NAVIDAD?

Una de las escenas familiares más famosas de la historia, la Natividad, parece estar recibiendo amenazas de todos los lados.

En Texas, por ejemplo, hay una disputa por un pesebre situado en las afueras de un juzgado, y la Freedom from Religion Foundation, una organización que promueve la separación entre la Iglesia y el estado, pidió que fuera quitado o que, en su defecto, se pusiera cerca una pancarta atea del solsticio.

En Carolina del Sur también ocurrió algo similar: un hospital estatal prohibió que se instalaran escenas de la Natividad en sus predios.

Algunos grupos cristianos dicen que estos dos ejemplos hacen parte de unos ataques más amplios contra la tradición de la Navidad. Además, señalan una regla que prohíbe que los congresistas envíen tarjetas de Navidad a través del correo oficial del Congreso.

Es, en términos generales, una cruzada muy moderna sobre el lugar de la religión en la vida pública. Y es una cruzada que se lleva a cabo en ambos lados del Atlántico.

En el Reino Unido provocaron furia algunos rumores de que el nombre "Christmas" o Navidad iba a ser reemplazado en ciertos lugares por "Winterval" o intervalo invernal.

"PROTECCION"

Ahora el Congreso de Estados Unidos se ha sumado a la pelea. Una resolución no vinculante patrocinada por 67 republicanos y demócratas expresa "la sensación de la Cámara de Representantes de que los símbolos y las tradiciones de la Navidad deberían ser protegidos para el uso de quienes celebran la Navidad".

La resolución "se opone vehementemente a que se intenten prohibir referencias a la Navidad" y "expresa su apoyo para que estos símbolos y estas tradiciones sean utilizados por quienes celebran la Navidad".

La resolución nunca se sometió a una votación, en parte porque el Congreso ha estado ocupado con las disputas sobre los impuestos y el presupuesto. Pero sí logró generar un debate.

"En los años recientes ha habido un esfuerzo por parte de algunos para prohibir cualquier referencia a la Navidad proveniente del gobierno federal o de nuestros funcionarios electos", escribió el congresista demócrata de Arkansas Mike Ross, el lunes pasado.

"Aunque ciertamente respeto la Constitución de los Estados Unidos... ésta no prohíbe expresamente ninguna mención sobre la religión o referencia a Dios, el cristianismo o la Navidad por parte de los cristianos practicantes".

Al incluirse en el debate, el Congreso se suma a una coalición de conservadores que dice que están peleando para salvar la Navidad de, por ejemplo, tenderos que ofrecen descuentos durante la "temporada de vacaciones" y no solamente durante la Navidad

"GUERRA CONTRA LA RELIGIÓN"

En Anchorage, Alaska, un grupo estaba planeando reunirse en el ayuntamiento para protestar con villancicos en defensa de las tradiciones navideñas que ellos creen están siendo amenazadas. Entre esas tradiciones está el hábito de desearle a alguien "una feliz navidad" en vez de "felices fiestas".

El candidato republicano a la presidencia Rick Perry utilizó un comercial reciente para quejarse de que los niños no estaban pudiendo celebrar la Navidad abiertamente y decir que el Presidente, Barack Obama, había puesto en marcha una "guerra contra la religión".

No se puede escapar de la Navidad en Nueva York.

La semana pasada, el pastor Nathan Lorick, de la iglesia bautista de Malakoff, Texas, dirigió una concentración de unos 5.000 cristianos que pretendían defender el derecho de un juzgado a poner un pesebre, al mismo tiempo que se oponían a una pancarta que celebraba el solsticio.

"Cada año, cuando usted se sienta y observa, los ataques contra la Navidad se están volviendo más y más comunes", dice Lorick.

"Encontramos acá una oportunidad para hacer frente a esta situación y tratar un tema que está ocurriendo alrededor de la nación, una persecución creciente del cristianismo en Estados Unidos".

Miembros de la Freedom from Religion Foundation, que quieren que se quite el pesebre, insisten que no desean que el cristianismo sea retirado de la vida pública, pero sí que se respete la separación entre la Iglesia y el Estado.

"O quitan el pesebre porque es la única presentación, o verdaderamente son un foro público y dejan que nosotros también pongamos nuestra pancarta", dice la copresidenta, Annie Laurie Gaylor.

"Nadie está hablando de prohibir pesebres en los prados de las iglesias o en hogares privados".

 ___________________________________________

MIS PROFECIAS...





"En vísperas de la natividad será,

el negro y el purpura unido se pronunciara...

habrá un nuevo renacer desde ya,

en la iglesia de Papo todo se iniciara...;

Un decreto  vespertino a lugar tendrá,

ahora las religión ya no contaran!!!...

Los dos enemigos y el tercero que en futuro batallaran

ahora, por bienestar, en un todo se uniran..."

__________________________________________________________________

LA FABULA O EL CUENTO DE HOY...



LOS FANTAMAS DE SCROOGE!!!(3 PARTES)

CUENTO DE NAVIDAD

DE CHARLES DICKENS

1RA PARTE:

2DA PARTE:

3RA PARTE FINAL:
FELIZ NAVIDAD!!!
__________________________________________________________________________________________________________________________














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada