PENSAMIENTO DE EINSTEIN

"La luz es la sombra de Dios..." Albert Einstein

RELOJ DIGITAL

lunes, 26 de diciembre de 2011

26 DE DICIEMBRE DEL 2011


R.:L.:"SUMMA PHILOSOPIAE No.40"
Mérida, Edo. Mérida, Venezuela



PTO. GEOMETRICO:

LATITUD: 08° 35 55" N  

LONGITUD: 71° 13 02" W

Twitter: @summaphilosopia


______________________________________________________________________________________________

UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA:

  • 1194 Nace en Italia, Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
  • 1792 Nace Charles Babbage, inventor y matemático británico que diseñó y construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o computadora electrónica
  • 1805 Tratado de Pressburg: Venecia y Dalmacia pasan a manos de Napoleón. Finalizan más de mil años de la Serenissima República
  • 1831 Se estrena en La Scala, la ópera “Norma” de Vincenzo Bellini
  • 1891 Nace en Nueva York, EE.UU., el escritor Henry Miller
  • 1893 Nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949
  • 1904 Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier
  • 1941 Winston Churchill es nombrado primer ministro británico
  • 1966 Muere Guillermo Stábile, goleador del primer mundial de fútbol
  • 1972 Muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, iniciador de la política internacional para contener al comunismo que dio origen a la Guerra fría
  • 1974 Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4
  • 1975 Nace en Santiago, Chile, el tenista Marcelo “Chino” Ríos
  • 1989 Muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nóbel de Literatura
___________________________________________
UN DIA COMO HOY EN LA HISTORIA MASONICA...

26 de Diciembre.- Se funda la Gr:. Log:. de Suecia, trabajando en el rito Escandinavo, 1761.

__________________________________________________________

EL PENSAMIENTO DE HOY...



"La felicidad se halla en la conciencia que de ella tenemos..."

George Sand.

____________________________________________________________________

LA FRASE DE HOY...

"Bien predica quien bien vive"

_________________________________________________________________

LAS ULTIMAS PALABRAS...

 " Quiero dormir... "


________________________________________________

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES...

DE LA NAVIDAD...
Satélites, radares y aviones de combate rastrean la ruta de Papá Noel!!!


Los operadores que contestan las llamadas de los niños son voluntarios del centro de comando.

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) aplica los mismos recursos que utiliza en la protección territorial continental para localizar y seguir a Papá Noel en su trineo halado por renos cuando vuela por los aires repartiendo regalos la noche de Navidad.

Los funcionarios y oficiales de NORAD toman muy en serio su labor de Nochebuena; contestando llamadas, respondiendo correos electrónicos, emitiendo partes y proveyendo imágenes "en vivo" de Papá Noel.

La información se puede encontrar en varios medios, incluyendo las redes sociales, y se publica en ocho idiomas, entre estos español.


Error de imprenta

La tradición de seguir los pasos de Papá Noel empezó en 1955, cuando el entonces Comando Aéreo Continental (precursor de NORAD) recibió la llamada de un niño preguntando por Santa Claus, el nombre que se le da al personaje navideño en el hemisferio norte.

Como parte de una estrategia de mercado, un vendedor había publicado en un diario local un teléfono para que los niños pudieran conversar con Santa Claus y conocer su ubicación. Por un error de imprenta, el número resultó comunicando con el centro del comando.

"Una de las características particulares del trineo de Santa es uno de sus renos: Rudolph. Su nariz emite una señal infrarroja que es muy fácil de detectar con nuestros satélites"

Teniente Alain Blondin, portavoz de NORAD

"El comandante a cargo esa noche reaccionó rápido y dio al menor la información como si estuviera hablando de parte de Santa", explicó a BBC Mundo el teniente Alain Blondin, de la Real Armada Canadiense y portavoz de NORAD.

"El comandante instruyó a su equipo a que continuaran recibiendo las llamadas durante la noche y contestando las preguntas de los niños".

NORAD (una alianza entre Estados Unidos y Canadá de defensa continental) ha continuado con la tarea de rastrear el vuelo del trineo de Papá Noel desde que se conformó, en 1958.

Tecnología de punta

El comando tiene la tecnología para detectar cualquier objeto que penetre el espacio aéreo o marítimo, dijo el teniente Blondin. "Los mismos equipos que utilizamos en nuestras labores cotidianas se aplican durante la Nochebuena para dar con Santa Claus".

La ruta de Santa Claus es seguida por satélite.

Eso implica satélites, radares basados en tierra y en mar, así como los pilotos en aviones de combate que, durante la noche interceptan el trineo y proveen imágenes.

"Una de las características particulares del trineo de Santa es uno de sus renos: Rudolph", señala Blondin. "Su nariz emite una señal infrarroja que es muy fácil de detectar con nuestros satélites".

Estas imágenes estarán disponibles en YouTube a medida que se emiten durante la noche.

"El viejo duende ha estado haciendo esto durante mucho tiempo", afirmó el oficial de NORAD pero la tecnología moderna permite ahora difundir su posición por varios medios.

Millones de usuarios

Según Blondin, además de YouTube, utilizan las redes sociales como Facebook y Google Plus, y varias aplicaciones para teléfonos inteligentes. También, algunos sistemas de navegación en automóviles pueden utilizarse para rastrear a Papá Noel.

El año pasado, NORAD registró más de 15 millones de usuarios únicos y, en la actualidad, tiene 750.000 seguidores en Facebook, confirmó el portavoz.

Naturalmente, continúan recibiendo llamadas telefónicas al centro de operaciones y respondiendo correos electrónicos, una labor realizada de manera voluntaria por efectivos (activos y retirados) del centro.

Para aquellos que quieran seguir la trayectoria del trineo NORAD informa que empezará a rastrear la señal a partir de las 0100 GMT del 24 de diciembre, cuando estiman que Papá Noel se encuentre en la región oriental de Rusia, poco después de partir del Polo Norte

           __________________________________________________________

LA NOTICIA CIENTIFICA DEL DIA...

UN PASO MAS ACERCA DE LA CURA PARA LA GRIPE!!!


Quizás pronto la tos, los estornudos y la mucosidad que nos ataca cada invierno pasarán a formar parte de leyendas pasadas.

Científicos en Estados Unidos afirman que crearon un medicamento antiviral capaz de combatir a una gran variedad de virus, incluido el de la gripe y el resfriado común.

El doctor Todd Rider, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) afirma que el fármaco, llamado Draco, ha logrado combatir exitosamente a los 15 virus que ha probado en el laboratorio.

Estos incluyen el del resfriado común, el de gripe porcina H1N1, un virus de polio, el de dengue y el letal virus de Ébola.

Para su desarrollo, el doctor Rider utilizó una estrategia inusual: la unión de dos proteínas naturales, una que detecta la entrada del virus y otra que actúa como un apagador suicida que mata a la célula infectada.

"Estudié biología e ingeniería así que quería combinar estos dos campos" dice el investigador.

"Todos en ambos departamentos pensaban que estaba loco".

El sueño de un antiviral "universal" ha sido el santo Grial de los microbiólogos desde hace muchos años.

Menos temor

Remedios para la gripe: ¿mito o magia?


En 2007, los resultados de un estudio de 20 años mostraron que la gente que tomó vitamina C todos los días no era menos propensa a la gripe que quienes no lo hicieron. La vitamina C tampoco tenía ningún efecto en la duración del resfriado.

Comer sopa de pollo para combatir la gripe es un remedio de marras, que data del siglo XII con el médico Maimónides... y puede funcionar. Tomar líqudos calientes alivia los conductos nasales, al tiempo que la sopa parece actuar como antiinflamatorio. La proteína del pollo y los antioxidanes de los vegetales también ayudan al cuerpo a producir anticuerpos que matan los virus.

Un extenso estudio sobre la planta echinacea mostró que la gente que tomó el suplemento con regularidad era 65% menos propensa a resfriarse. Pero estudios siguientes desacreditaron a la hierba, con algunos diciendo que incluso aumenta la producción de mocos y empeora los síntomas.

En 2005, un estudio en EE.UU. mostró que hacer gárgaras con agua y sal tres veces al día reducía la infección del tracto respiratorio superior en un 40%, pero una vez la persona se enfermaba, acentuaba los síntomas.

La vacuna contra la influenza es la única protección médica comprobada contra la influenza, pero no tiene ningún efecto en la gripe común. Contrario al mito popular, la vacuna no puede darle al vacunado influenza, pues lo que se inyecta en el cuerpo es una forma muerta del virus.

Los avances en biotecnología, especialmente en la capacidad de las computadoras para analizar cantidades enormes de información de ADN y de la formación genética de virus, ha permitido dar pasos enormes en el entendimiento científico de cómo funcionan estos microorganismos.

Y esto ha acercado a los científicos al objetivo de desarrollar un antiviral universal.

El año pasado investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, mostraron que las células tienen un sistema interno que puede combatir y matar al virus.

Previamente se pensaba que una vez que un virus entraba exitosamente a una célula la infección era inevitable.

El autor del estudio, Leo James, está ahora trabajando en la creación de fármacos antivirales que puedan adherirse al virus y destruirlo dentro de la célula.

Mientras tanto, en la Escuela Médica Monte Sinaí, en Nueva York, el profesor Peter Palese, desarrolló un antiviral que aunque hasta ahora ha demostrado ser muy exitoso en el combate del virus de influenza, no es tan exitoso contra otros virus.

El doctor James se muestra algo escéptico del trabajo del doctor Rider.

"Es potencialmente muy emocionante pero debido a que los resultados son tan inusuales y a que fue publicado en una revista inusual, el estudio necesita ser revisado por otros" dice el científico.

La investigación fue publicada en PLoS One, una revista "abierta" en internet que alienta las nuevas ideas científicas que desafíen el pensamiento establecido.

El antiviral Draco parece tener un alcance más amplio que sus rivales, pero todavía faltan muchas más investigaciones antes de que pueda ser probado en humanos.

"Trasladar los resultados del laboratorio a la gente es realmente muy difícil" dice Hugh Pennington, inmunólogo y profesor emérito de la Universidad de Aberdeen.

En una infección los virus y las células humanas están estrechamente vinculados y por lo tanto hay muchos efectos secundarios posibles con un fármaco como éste.

El virus tiene la capacidad de romper la pared celular.

Como Draco contiene proteínas tiene el potencial de provocar una respuesta del sistema inmune. Y esto puede ser problemático especialmente cuando el fármaco es suministrado por segunda vez.

Sin embargo, según el doctor Rider, hasta ahora no se ha observado una respuesta inmune en los ratones estudiados.

Para el ser humano promedio, que sufre un resfriado hasta cuatro veces al año, un antiviral podría ser la respuesta contra el malestar que causa la enfermedad, y para las empresas el fármaco podría ahorrar millones en horas perdidas de trabajo.

Pero para los encargados de los servicios de salud, el fármaco significa mucho más.

Un antiviral universal podría reducir la amenaza de una pandemia y mitigar los temores de salud que han causado virus como el de gripe aviar en 1997 o el de gripe porcina en 2009.

"Nadie puede decir cuando ocurrirá la próxima pandemia, puede ser el próximo año o en 100 años" dice Hugh Pennington.

"Si contáramos con un medicamento como Draco podríamos dormir mucho mejor cada noche" agrega.

 ____________________________________________

EL AÑO 2011 EN RESUMEN...
2011: un año de titulares tecnológicos!!!


La tecnología fue clave en la ola de protestas en el mundo árabe.

2011 fue un año trascendental, con motines, revoluciones, desastres naturales y crisis económicas.

Mirando atrás, la tecnología jugó un papel importante en muchos de esos acontecimientos y generó sus propios titulares.

El corresponsal tecnológico de la BBC Rory Cellan-Jones examina algunos de los acontecimientos del año tecnológico.

Twitter demuestra su valor...

Este fue el año en que las redes sociales demostraron que eran algo más que trivialidad cuando Facebook, Twitter y el Blackberry desempeñaron un papel vital en acontecimientos como la ola de protestas en el mundo árabe o los disturbios en Londres.

En enero, cuando se supo la noticia del atentado contra una congresista estadounidense, Twitter demostró su valor en el suministro de noticias de manera inmediata.

También Twitter estuvo bajo presión del Departamento de Justicia de EE.UU. para que nombrara a usuarios conectados con Wikileaks.

Este fue también un año en el que las redes sociales tuvieron que cerrar filas mientras los gobiernos las cuestionaban.

Nokia, el perdedor...

En la batalla por el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes, de rápido crecimiento, hubo un claro perdedor: Nokia.

El gigante finlandés dominó la industria de teléfonos celulares durante años, pero en febrero se vio que Apple y Android se adelantaron en beneficios y cuota de mercado.

PlayStation fuera de línea...

Hackers pusieron en peligros los datos de millones de usuarios.

En la medida en que los datos se desplazan desde los ordenadores personales a bancos de gran tamaño, en abril hubo una advertencia de lo que podía salir mal.

Después de un ataque de hackers que podría haber puesto en riesgo los datos de 75 millones de usuario, Sony "cerró" su servicio de PlayStation Network.

Ese mes las preocupaciones de los consumidores se volvieron más graves.

La burbuja de las punto.com

Pese a los problemas de gran parte de la economía global, las empresas de tecnología se las arreglaron para generar entusiasmo entre los inversores. Groupon, LinkedIn y Zynga salieron a bolsa.

Y aunque muchos hablaban de "burbuja tecnológica", las acciones de la red profesional LinkedIn y de la radio en internet Pandora cayeron tras la euforia inicial.

A medida que el año terminaba, las acciones de ambas compañías estaban en el mismo nivel de junio. La burbuja no ha explotado, pero parece que los inversores están conteniendo la euforia que podían tener con las acciones tecnológicas de la oferta pública inicial de Facebook en 2012.

Spotify en EE.UU.

En julio fue que a pesar de su éxito en los países de Europa, el servicio streaming de música Spotify llegó a Estados Unidos tras años de arduas negociaciones con las grandes discográficas.

Pero, pese a su éxito, su sobrevivencia a largo plazo está en duda.

Con un enorme impulso de su alianza con Facebook, el servicio cuenta ya con más de 2,5 millones de clientes de pago.

Sin embargo, la industria de la música todavía tiene sus dudas sobre este y otros servicios digitales: los artistas no están contentos con los pocos beneficios que reciben de Spotify y las firmas siguen pujando con el tema de las licencias.

Google se hace social

Google sigue siendo el negocio de las nuevas tecnología de más éxito de la última década. Sin embargo, sus intentos en las redes sociales -el fenómeno más grande de los últimos años- no cuajó.

En septiembre, Google + fue su último intento: un desafío directo a Facebookal ofrecer a los usuarios más opciones de privacidad e innovaciones como videos en directo.

Y aunque ha recibido críticas muy favorables hay poca información sobre el grado de interés que ha atraído en un público amplio.

Steve Jobs: 1955-2011...

La muerte de Jobs fue uno de los acontecimientos del año.

La muerte de Steve Jobs fue, sin duda, el suceso de la tecnología que generó más interés este año.

Jobs llegó a ser descrito como "uno de los más grandes innovadores de Estados Unidos", "visionario creativo" y "el hombre que transformó la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros".

El deceso de Jobs fue anunciado un par de días después del lanzamiento del iPhone 4S, en el que muchos sintieron que su sucesor, Tim Cook, no había podido brillar.

Apple empieza a registrar preocupantes números de las ventas del iPhone 4S en Europa en diciembre aunque en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, el nuevo iPhone de Apple continua con buena venta navideña

_____________________________________________

MIS PROFECIAS...


                                                            "Un códice oculto,

en argamasa, ostras y sal lo hallaran;

en él se develara;

evangelio otro de la iglesia será.

El Sagrado libro se ampliara...

con la nueva revelación que dirá:

los polos serán uno,

y el blanco y negro

en mezcla reinaran...

El hijo prometido

en nueva fecha vendrá:

cuando la tierra sea agua

y el aire sea fuego;

el poder del norte,

 como palabra conducirá..."

 _______________________________________________________

LA FABULA O EL CUENTO DE HOY...

  EL RATON Y EL LEON!!!
___________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario