PENSAMIENTO DE EINSTEIN

"La luz es la sombra de Dios..." Albert Einstein

RELOJ DIGITAL

miércoles, 25 de abril de 2012


25 DE

ABRIL

DEL 2012
R.:L.:"SUMMA PHILOSOPIAE No.40"
Mérida, Edo. Mérida, Venezuela

 PTO. GEOMETRICO:

LATITUD: 08° 35 55" N  

LONGITUD: 71° 13 02" W

Twitter: @summaphilosopia


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UN DIA COMO HOY...



LO HECHOS MAS RELEVANTES EN LA HISTORIA FUERON...

LANZAMIENTO DEL TELESCOPIO ESPACIAL


  • 25 de abril 1990



El telescopio espacial Hubble es puesto en órbita por el trasbordador espacial Discovery. El telescopio, concebido durante la década de los 40, diseñado en los 70 y contruido en los 80, fue diseñado para proporcionar a los astrónomos una vista sin precedentes del sistema solar, la galaxia y el universo. Los operadores del telescopio se llevaron una enorme decepción al descubrir un defecto en la lente que hacía necesaria una reparación. En 1993, dos astronautas se desplazaron por el espacio para realizar la misión, que lograron con éxito. Sin contemplar las distorsiones atmosférica, el Hubble tiene una resolución diez veces más potente que la de cualquier observatorio terrestre. Entre sus logros astronómicos se encuentra la fotografía la colisión de un cometa contra Júpiter, la observación de la superficie de Plutón, la visión de galaxias lejanas, nubes de gas, agujeros negro y la percepción de miles de millones de años del pasado del universo.

NACE LUIS IX DE FRANCIA


  • 25 de abril de 1214
  • Rey a los doce años.



El monarca nace un 25 de abril de 1214, hijo de Luis VIII el León y de la infanta castellana Blanca de Castilla. Es proclamado rey a la muerte de su padre y durante los primeros años estuvo bajo la regencia de su madre. Unos años después, contrajo matrimonio con Margarita de Provenza y tuvieron once hijos.

Combinó su tarea de gobierno con un ascetismo destacado. Gran religioso, es conocido por sus prácticas de mortificación y por pertenecer a la Orden franciscana fundada por San Francisco de Asís. Puso mucho interés en los edificios sagrados, por lo que fundó varios monasterios y construyó la Santa Capilla en París.

En el panorama político, se vio enfrentado a Enrique III de Inglaterra, con quien luego firmó el Tratado de París, en 1259, que les trajo la paz. Fue el último monarca europeo que emprendió el camino de las Cruzadas contra los musulmanes, durante la cuales nunca tuvo éxito. En una de ellas, en Túnez, la mayor parte del ejército fue atacado por la disentería y el rey, con ellos. Murió sin haber conseguido su objetivo, el 25 de agosto de 1270.

LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES


  • 25 de abril 1974
  • Supuso la caida del régimen dictatorial denominado "Estado Novo"



Tal día como hoy en 1974 se produce en Portugal el levantamiento militar que provocó la caída de la dictadura salazarista que, desde 1926, dominaba el país.

La finalización de este régimen autoritario, conocido como Estado Novo y que fue la etapa de dictadura más larga de Europa, supuso la independencia de las últimas colonias portuguesas tras una larga guerra colonial. Al mismo tiempo implicó también que Portugal se convirtiera en un estado de derecho liberal.

El modelo económico respaldado por el régimen desbancado en 1974 supuso que el país no saliera de la pobreza y generara una fuerte emigración hacia Europa y Estados Unidos.

El fundador del régimen fue António de Oliveira Salazar, quién fue destituido en 1968 para ser sustituido por Marcelo Caetano en su dirección. Durante dicho periodo todo intento de reforma política fue abortado por el propio régimen y por el poder de su policía política.

COMIENZAN LAS OBRAS DEL CANAL DE SUEZ


  • 25 de abril de 1859



El 25 de abril de 1859 comenzaron las obras del Canal de Suez, una vía de navegación superficial ubicada en la península del Sinaí, Egipto.

La longitud del canal se extiende a lo largo de 164 kilómetros entre el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, lo que permitió acortar la ruta de comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia.

Las obras de excavación del canal fueron promovidas por el francés Ferdinand de Lesseps, donde Egipto cedía libremente tierras, canteras y una conducción de agua potable.La construcción del canal de Suez marcó un precedente tecnológico en la historia ya que se utilizaron máquinas de excavación diseñadas específicamente para estas obras que, satisfactoriamente, dieron grandes resultados.

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LAS CELEBRACIONES DE HOY:




  • Día del ADN.



·         CONMEMORACIONES MASONICAS:

1599: Nace Oliver Cromwell, estadista inglés.

·         SANTORAL CATOLICO:



·                     San Marcos el Evangelista.

·                     San Aniano de Alejandría.

·                     San Pedro de San José Betancur.

·                     San Herminio de Lobbes.

·                     Beato Juan Piamarta.

·                     Beato José Trinidad Rangel.

·                     Beato Andrés Solá y Molist.

·                     Beato Leonardo Pérez Larios.


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EL PENSAMIENTO MASONICO DE HOY...

" Nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a dónde se va..."
"El que deja de ser mejor a cada paso simplemente deja de ser bueno..."

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LA FRASE O EL REFRAN DE HOY...
"Quien tiene caridad y no tiene que dar, da, al menos, la voluntad"

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GRANDES MASONES DE LA HISTORIA...

OLIVER CROMWELL

(Huntingdon, actual Reino Unido, 1599-Londres, 1658) Político inglés. Educado en un ambiente protestante puritano y hondamente anticatólico, que confirió a su actuación política un sentido místico y providencialista, en 1628 fue elegido miembro de la Cámara de los Comunes, disuelta al año siguiente por el rey Carlos I. Entre 1629 y 1640, el monarca inglés gobernó sin el Parlamento, impuso una política absolutista y aumentó los privilegios y las prerrogativas de la aristocracia en perjuicio de los intereses de la naciente burguesía.
En 1640, no obstante, el rey se vio obligado a reinstaurar el Parlamento, en el que Cromwell, como representante de Cambridge, destacó por su defensa del puritanismo, su oposición al episcopalismo de la Iglesia de Inglaterra y sus ataques a la arbitrariedad real. Al poco tiempo, el soberano, acusado de ineptitud a raíz de la sublevación católica de Irlanda, intentó encarcelar a los principales miembros de la oposición, lo cual provocó la insubordinación del Parlamento y obligó a Carlos a huir al oeste de Inglaterra para unirse a sus partidarios.
Tras ello, en 1642 estalló una cruenta guerra civil, que enfrentó a los realistas (Iglesia Anglicana, ciertos sectores de la burguesía y buena parte de la gentry, la aristocracia inglesa) con los partidarios del Parlamento (los pequeños propietarios agrícolas, la burguesía, el pueblo llano y los puritanos). En ese momento, Cromwell, hombre práctico y dotado de gran talento militar, organizó un ejército revolucionario, el New Model Army, y, tras sufrir algunos reveses, consiguió por último vencer a las tropas realistas en Marston Moore (1644) y Naseby (1645).
Un año más tarde, la captura de Carlos I suscitaba un serio conflicto entre el Parlamento, favorable a la restitución del monarca en el trono controlando su poder, y el ejército puritano, decidido a librarse del rey y controlar la Cámara de los Comunes. Aprovechando el intento de huida de Carlos (1647) y tras haber depurado el Parlamento (1648), Cromwell hizo juzgar y ejecutar al soberano (30 de enero de 1649), suprimió la monarquía y la Cámara de los Lores y proclamó la República o Commonwealth (mayo de 1649).
Durante los años siguientes, realizó dos campañas para someter a los católicos irlandeses (1649-1650) y en las batallas de Dunbar y Worcester (1650-1651) aplastó a los realistas escoceses, que habían proclamado rey a Carlos II, primogénito del soberano ajusticiado. La Cámara de los Comunes trató esforzadamente de controlar al ejército, pero todo fue en vano: en 1653, Cromwell la disolvió, cedió el poder legislativo a 139 personas de su confianza y tomó el título de lord protector de Inglaterra, Escocia e Irlanda, con poderes más amplios que aquellos de que había gozado el monarca.
Durante su mandato reorganizó la hacienda pública, fomentó la liberalización del comercio, a fin de asegurar la prosperidad de la burguesía mercantil, promulgó el Acta de Navegación (1651), a través de la cual impuso a los Países Bajos la supremacía marítima inglesa, derrotó a las Provincias Unidas (1654), arrebató Jamaica a España (1655), persiguió a los católicos y situó a Inglaterra a la cabeza de los países protestantes europeos.
A su muerte (3 de septiembre de 1658), sin embargo, la República se vio inmersa en un período de caos, que acabó con la restauración de la monarquía en la persona de Carlos II por parte del Parlamento (1660). A pesar de su prudencia, el nuevo monarca no dudó en ordenar la exhumación del cadáver del hombre que había firmado la sentencia de muerte de su padre, para cortarle la cabeza y exponerla en la torre de Londres.

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 EL GRAN INVESTIGACION MASONICA DE HOY...

¿ES WASHINGTON UNA CIUDAD MASONICA?


Washington poniendo la primera piedra de la capital en su regalia masonica.

Ciudad de Washington DC.



La capital fue disenada por Pierre Charles L'Enfante en 1791, que era mason y lo hizo con la caracteristica de encerrar la simbologia de la orden y sus significados que son solo acequibles a los iniciados en la masoneria.



En 1792 Andrew Ellicot hizo algunas variaciones a los planos originales, estando a cargo de la supervision de los trabajos Thomas Jefferson que fungia como Secretario de Estado.


1. Dupont Circle, Logan Circle, y Scott Circle en el medio forman el pentagrama

2. Washington Circle forma la parte extrema izquierda

3. Mt. Vernon Square extrema derecha

4. La Casa Blanca forma el quinto punto


Dupont Circle, Scott Circle, y Logan Circle tienen 6 calles que terminan en ellos.



Aqui deseo mostrarles el Pentagrama o la cabeza de cabra que representa a Satanás formada por Dupont Circle, Logan Circle y Scott Circle, si se fijan bien verán que cada una de estas intercepciones están formadas por 6 diferentes avenidas que coinciden en un circulo formando el conocido numero de la Bestia el 666.
Mas abajo la Mt Vernon Square a la derecha y la Casa Blanca a la izquierda conforman el pentagrama de poder masónico.



Aquí les muestro el mismo plano pero con una vista aérea que les permitira ver con mayor claridad lo antes expuesto.



La Casa del Templo Masónico esta localizada a 13 cuadras al norte de la Casa Blanca.



Pennsylvania Avenue, que va del Capitolio a la Casa Blanca, representa una de las patas del compas y Maryland Avenue, que corre del Capitolio a Thomas Jefferson Memorial, representa la segunda pata del compas. Y esta a 39 grados.

La Escuadra Masonica Union Square, formando un brazo con Louisiana Avenue y el otro con Washington Avenue. Maryland.

La regla masonica, se ve al Sur de la Casa blanca y hacia el centro de la base del Monumento a Washington corriendo despues al Este del Capitolio.


Notese aqui como se aplico la Geometria Sagrada.









EL OBELISCO A WASHIGNTON.

* Esta construido por 36,000 bloques de granito. el numero 36 proviene de multiplicar 3x12 y es un numero importante.

* Su cuspide pesa exactamente 3,300 libras.

* El monumento contiene 188 piedras de Memorial especialmente donadas por individuos, sociedades, ciudades y naciones de todo el mundo. Hay 35 de
estas piedras de Memorial que fueron donadas por Logias Masonicas del mundo y las ultimas de estas estan situadas al nivel de los 330 pies.

* El costo total del Monumento a Washington fue $1,300,000, mostrandonos de nuevo el mas importante numero masonico, 13.

* El Monumento tiene 8 ventanas que juntas tienen un total de 39 pies cuadrados. El numero 39 es muy sagrado porque esta formado por la multiplicacion 3x13. Y, tambien recuerdese la importancia del numero 8 en la Numerologia Oculta, porque lleva el significado de "Nuevos Comienzos". Combinado con el numero 13, como Rebelion Extrema.



El Obelisco termina en algo que todos conocemos, el Ojo que todo lo ve, que también se encuentra el billete de a dollar.





El Obelisco visto desde arriba en el centro de la Vesica Piscis.



Recuerdan la Geometría Sagrada?.


El código secreto de la ciudad de Washington.





Los planos secretos de Washington D.C,

inspirado en Pierre de Châtillon.



El código secreto de la ciudad de Washington

Si el Código da Vinci desveló al gran público las enormes implicaciones de la simbología y la geometría sagrada, los descubrimientos del profesor de la universidad de Québec, Pierre de Chatillôn, en su libro “Trastornos climáticos: los ciclos revelados” van a provocar más de un desmayo entre los norteamericanos y foráneos. Las figuras claves: el primer presidente, George Washington, y el urbanista de la ciudad que lleva su nombre Pierre de Chatillôn. El elemento que lo hace posible: la tecnología “google map” que permite obtener fotografías inusuales de nuestro planeta.

Hoy sabemos que de los 23 firmantes de la Declaración de independencia de Filadelfia, en 1776, 21 eran francmasones. Esta hermandad espiritual era sólo una de las diferentes sectas y religiones provenientes de la Europa anglosajona llegadas a Estados Unidos con la esperanza de establecer la “nueva Jerusalén”. Es decir, imbuidos del espíritu mesiánico de los movimientos religiosos perseguidos por la Iglesia católica: por ello dejaron sus símbolos inscritos en la nueva tierra, comenzando por el archiconocido símbolo del dólar.

Desde los comienzos de la República estadounidense, se formaron dos grupos, uno que defendía la libertad individual y otro, más cercano a la monarquía inglesa, que descreía de esa libertad y valoraba más la seguridad, el autoritarismo y el poder de las élites. Una pugna que se ha mantenido hasta la actualidad. De acuerdo a ese análisis, se pueden explicar los numerosos magnicidios ocurridos en los Estados Unidos,comenzando por el de Abraham Lincoln, el de McKinley o los de los hermanos Kennedy (Robert y John). Esa pugna soterrada explicaría, también, la enorme importancia que la simbología oculta juega en la historia de los Estados Unidos; los códigos en clave estarían traspasando información entre esos dos diferentes grupos.

Como primer presidente de los Estados Unidos, George Washington representa en la mente de los norteamericanos el ideal de libertad que su país representó a lo largo de los años. La evidencia de que el billete de dólar ha albergado desde hace siglos los símbolos de la secta iluminati (la pirámide con “El ojo que todo lo ve” y el búho, dios babilónico Moloch, emblema de los iluminati de Baviera) ha hecho volver los ojos a los muchos símbolos que alberga la ciudad donde se asienta el Poder de los Estados Unidos y por ende, del mundo.

De acuerdo a las investigaciones de Pierre Chatillôn, renombrado poeta y profesor de la universidad francófona de Canadá, George Washington habría querido dejar inscrito en los planos de la propia ciudad, la advertencia de los acontecimientos que estaban por venir, incluido el cambio climático. Todo ello, en manos del arquitecto francés Pierre Charles L’Enfant, quien expresó, tras ver el lugar dondese edificaría la ciudad: “Un pedestal a la espera de un monumento”. Tan claro lo vio Châtillon en su día, que no necesitó planos para ejecutar su diseño de la capital de la república, una especie de “Brasilia” del siglo XIX, pues hubo una planificación urbanística clara desde el principio, que se ha mantenido en el tiempo con pocas variaciones.

Las sorprendentes indagaciones de Châtillon sobre los planos de L’Enfant que les explicamos a continuación se basan en la situación de varios edificios emblemáticos de la capital de los Estados Unidos en lo que se conoce como “National Mall” (“Bulevard Nacional) y en la distancia entre unos y otros. El Capitolio (donde trabaja el Parlamento), la Casa Blanca (donde reside el presidente), el Memorial Jefferson y el perímetro que rodea estos tres edificios conforman un triángulo isósceles. Entre la fuente de la entrada a la Casa Blanca y el memorial Jefferson hay, exactamente, 1776 metros. El mismo año de la fundación de los Estados Unidos y también, de la secta Iluminati. Por encima, se sitúa una gran explanada circular y el Capitolio.



Los lados de este triángulo miden exactamente 2310 metros de largo, con lo que la relación entre la base y los lados es de 0’76. Exactamente, la misma proporción existente en la pirámide grabada en el billete de un dólar. Las avenidas y veredas que atraviesan el gran tramo central del paseo, lo dividen en 13 tramos, exactamente los mismos escalones que tiene la pirámide del billete de dólar.

El número 1776, que son los metros que mide la base de estetríángulo urbanístico y que aparece en la base de la pirámide del billete en números romanos, es el parámetro sobre el que asientan las sorprendentes revelaciones de Châtillon. La primera de ellas, que el monumento erigido en honor a Washington se encuentra a 133 metros de esta línea de referencia. Trasladando esta cifra a décametros, obtendríamos 13’3 que, sumado a 1776, nos daría 1789, el año en que Washington tomó posesión de su cargo como presidente. En esa misma línea recta cuya cúspide es el Capitolio, se encuentran también los monumentos a Abraham Lincoln y en honor de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Châtillon resalta en su libro la importancia del carácter“estrellado” de la configuración urbanística de Washington. “Igual que ciertas ciudades de Europa de orígenes muy antiguos, las calles de la vieja ciudad de Washington se cruzan, prácticamente todas, en ángulosde 48º o de 132º. Valores que van mucho más allá de lo simbólico y que han adquirido importancia a través de la historia,

ya que constituyen la clave sobre la que reposa la teoría de la comprensión de los ciclos climáticos”, afirma Châtillon, que sostiene que la intención no conseguida de L’Enfant era plasmar la “sefirot” de la cábala judía en el plano de la ciudad.



A través de él, Washington habría querido revelar a las generaciones venideras importantes datos sobre el devenir del clima, en este particular calendario inscrito en el urbanismo. Una fecha, la del descubrimiento de América (1492) sería también importante. 2840 metros por debajo de la línea de referencia (en decámetros, 284) se levantó la Casa Arlington, el comienzo de este “Boulevard Nacional”.

Curiosamente, 1776-284=1492. En el otro extremo de este Complejo donde reposan las instituciones más importantes de los Estados Unidos, se encuentra la fuente del Capitolio, a 2310 metros de la línea de referencia, es decir, ¡en el 2007!



Esta simbología, según Châtillon, se conserva en todas las edificaciones realizadas hasta finales del siglo XIX, cuando comienzan a aparecer monumentos que no mantienen estas proporciones, de donde se deduce que sus arquitectos habian perdido esta referencia y la simbología que expresa. Es en las calles y vías del interior de este pasillo central donde se concentran los monumentos de Washington DC, con diferentes suelos: pavimentados, de cemento, con césped, de distinto espesor, donde Châtillon encuentra los mensajes inscritos para las generaciones venideras que hoy somos presente.



Éstas son las claves del código desvelado por Châtillon y cuyas profecías aclaramos más adelante.

1- El ancho del paseo central indica la tendencia climática general del período identificado. Cuanto más angosto es el recorrido, mas frío es el clima. Inversamente, un recorrido ancho como el del período que cubre el siglo 18 y el 19, indica un clima más caliente.

2- Las avenidas, veredas laterales y otras porciones pavimentadas del recorrido de origen, ponen de relieve las subidas y bajadas inesperadas de la temperatura. Los períodos de bajadas son también los más fértiles en terremotos.

3 –Las glorietas, como la que corresponde al Memorial Lincoln, representan islotes de temperatura más clemente y que se desdibuja del recorrido de los alrededores. Los empalmes angulares, por su parte, definen la tendencia del período que viene por intermedio de la dirección; el ángulo “>” indica la venida de un período mas frío, mientras que “<” Identifica la llegada de un período más benigno.

4- La casi totalidad de los cruces y avenidas se sitúan en períodos históricos cargados de eventos significativos como las guerras, deportaciones, olas de inmigraciones y otros dramas sucedidos en la Historia de la Humanidad.

5- Desde 1961, estamos atravesando el corazón del más largo empalme angular de todo el Centro Comercial Nacional.

Periodo actual

La punta de la pirámide en el plano que comentábamos al principio termina en la fuente del Capitolio, y es ella la que nos depara las informaciones para estos días, según Châtillon. A partir de 1969, el código defendido por el estudioso canadiense marcaría un brusco aumento de los terremotos de magnitud superior a 7, siendo los terremotos marcados por líneas especialmente señaladas. Algunos importantes eventos, como el de septiembre del 2001, vienen marcados por un pedestal vacío.

El verdadero cambio climático comenzó realmente en mayo del 2003, que en el plano corresponde con el paso de vía con césped a la calzada de cemento. Todo ello, nos sitúa, en el plano urbanístico, llegando a la fuente del Capitolio.

Si bien existen ejemplos de terremotos de menor potencia que han ocasionado daños importantes, los movimientos sísmicos de magnitud mayor a 7 son generalmente causa de daños importantes y se vuelven devastadores, si se producen cerca de una ciudad. Del 2000 al 2003, la cantidad de terremotos mayores de magnitud 7, fueron el triple que lo que registrado durante el siglo precedente, pasando de un promedio de menos de 1 por año a más de 3 anuales.

En julio del 2004 hemos cruzado el tramo de escalones que permiten alcanzar el último palier, sobre el que reposa la fuente del Capitolio: los cálculos a partir de aquí se refieren a la altura de cada uno de los componentes de la fuente, incluido el chorro de agua, que se relacionan con la actividad sísmica. Desde ese momento, las cosas han tomado una nueva velocidad.

Confirmando esta predicción, desde 2004 a 2006 hubo 15 veces más terremotos de magnitud 7 o superior que en ningún otro momento del último siglo , y más del triple que en el periodo 2000-2003.



Actualmente, la correspondencia urbanística-almanaque nos sitúa cerca de la fuente, que comporta, de acuerdo a este estudio, el periodo de mayor actividad sísmica. La fuente del Capitolio es una mole imponente de más de tres metros de alto sobre doce de ancho encima de la cual convergen a la vez, la línea del tiempo y toda la geometría de la ciudad de Washington. Su plato superior representa una “elevación”, y está sostenido por un pilar central rodeado de 8 columnas que simbolizan el sol rodeado de 8 planetas.

Eventos geoclimáticos

De acuerdo a las predicciones de Châtillon, “esta serie de eventos geoclimáticos, sin precedente en la memoria popular, ocurrirá desde enero del 2007 a junio del 2009”.

La muralla de piedra que rodea el estanque de agua inferior se extiende -de acuerdo a estas proporciones que parten de la distancia de la base de ese triángulo: 1776, no lo olvidemos- desde marzo del 2007 a junio 2008. Este estanque de agua de un metro de alto indica un inesperado aumento de terremotos que duplicaría la cantidad actual y lo llevaría a 22 terremotos de magnitud 7 grados o más. Châtillon afirma que “el plato [de la fuente] que ocupa el mes de octubre del 2007 hasta el mes de febrero 2008 es el indicador de perturbaciones de mucha importancia. Estas perturbaciones se duplicarán durante el paso al segundo plato, en el mes de diciembre del 2007, siendo seguidas de dos períodos de severos terremotos, en octubre del 2008 y en junio del 2009. La nomenclatura de los eventos comienza por un período de terremotos más importante hacia fines de enero 2007 y se volverá norma en octubre 2007. Las potencias comprometidas darán lugar a un importante aumento de los fenómenos luminosos a partir de marzo/abril del 2007”.

Entre noviembre del 2007 y enero del 2008 llegará, siempre según este código descubierto por Châtillon, el periodo llamado en la historia “El destructor”, una temporada de descargas eléctricas importantes que se acumularán en la alta atmósfera y atravesarán las diferentes capas aislantes para golpear la superficie terrícola sin tormenta de por medio, como se produjo en Tunguska, Rusia, en 1908.

Los cultivos sufrirán los efectos de una ola de frío y de mal clima entre los años 2007, 2008 y 2009. Diciembre del 2007 es el mes situado en la cumbre de la fuente, desde donde se eyecta el agua. Con todos estos sucesos, se terminará un periodo de la historia con eventos geoclimáticos severos.

El Capitolio

Châtillon realiza un concienzudo análisis del Capitolio, reconstruido en 1826, después de su destrucción por los ingleses. Y lo hace así porque en su diseño están inscritos acontecimientos sobresalientes por venir. El modelo de estas construcciones procede de la Antigua Roma y las veredas que lo rodean también son visibles en templos tan antiguos como el de la isla de Malta.

“La habitación principal es un gran óvalo situado delante del Capitolio y la segunda es la porción situada detrás del Capitolio. Un diseño tal simboliza la reunión de los hombres frente a la adversidad de las crisis geoclimáticas y el paso a la nueva sociedad que retomaría vida a continuación, en la cámara posterior. El punto de contacto entre los dos círculos representaba el cruce, un pasaje obligado que todos, sin excepción, debían utilizar”. Con las variaciones efectuadas durante las reconstrucciones de 1829 y 1906, Châtillon ve los diferentes accesos a estas salas como símbolo de las dificultades que la Humanidad habrá de atravesar tras estos fuertes desastres motivados por el clima y los cambios políticos relacionados con el “Nuevo Orden Mundial”, el proyecto Iluminati de dominación de la Humanidad.

“En el Capitolio de 1806, el cruce se situaba en el extremo de un pasaje que llevaba a un templo, mientras que en el de 1829 el cruce era el único camino por el que se podía acceder; la puerta de acceso a la nueva sociedad”, continúa Châtillon.




En 1906, la fachada oeste del Capitolio fue modificada y el pasaje al cruce de estas dos cámaras que permitía el acceso a los escalones del templo, fue trastocado. A partir de ahí, “el acceso al templo se hará de tres maneras. El camino que pasa por el cruce que hoy en día es la fuente, está visiblemente reservado a una amplia parte de la población. Después de haber pasado a través de la crisis geoclimática, aquellos que hubieran franqueado el pasaje deberán a continuación enfrentarse a dos palier, verdadero muro a sobrepasar antes de acceder al templo y de esta manera proseguir su desarrollo. Las vías alternativas son dos enormes escaleras con descansos, que fueron construidas rodeando el cruce y adelantándola en el tiempo. Estas dos vías constituyen dos caminos alternativos reservados al uso de dos clases o grupos de individuos, marcando a la sociedad una escalada de eventos a un ritmo similar, aunque muy diferente al de los eventos climáticos. El camino del tiempo prosigue pues con una diferencia”. Esa diferencia es la agenda de la guerra que para Châtillon comenzó con la invasión del Líbano por parte de Israel el pasado verano.


La agenda de la guerra

Châtillon asegura que estas dos vías alternativas de acceder al templo del Capitolio liberarán sus propias cascadas de eventos, que se desarrollarán a un ritmo similar al de la otra vía. “Cuatro olas sucesivas de eventos, entrecortadas por descansos y eventos geoclimáticos culminantes, aportarán un gran peligro. La desolación que continuará la conjunción de eventos, aportará la oportunidad necesaria para la aceptación de una agenda globalista-dominadora que impondrá sul ey a través del planeta”.

Según Châtillon, “la Humanidad se encontrará en junio del 2010 frente a un altar donde se reunirán las diferentes vías [nueva correspondencia con la arquitectura] para presentarnos al líder del Nuevo Mundo, quien nos hará trepar el acceso estrecho del templo que esperaremos en agosto 2012. Una etapa hacia el ‘Nuevo Mundo’ en el interior del plan de globalización mundial “Nuevo Orden Mundial”. Esta agenda prosigue hasta que el centro de la cúpula del Capitolio sea franqueada, caracterizada por el año 2017. “Esta etapa debería representar, de una o de otra manera, la oficialización mundial de la nueva legislación mundial, en la cual una porción de la colectividad Mundial se promulgará el derecho de imponer su visión al resto del mundo”, sentencia Châtillon.

Fuente: http://www.rafapal.com/?page_id=649

A partir de la salida del Capitolio, el trabajo de Pierre CharlesL’Enfant urbanístico-geoclimático habla de una centena de años de condiciones benignas, antes de volver a encerrarse de nuevo y determinarse en el 2178 sobre una representación de las tablas de la ley de Dios.

Publicado por: MASONERIA Y FRATERNIDADES de Washington DC.

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LA NOTICIA CIENTIFICA DEL DIA...

FISICOS DICEN HABER RESUELTO EL PROBLEMA DE LA FUSION...


Investigadores de Princeton creen tener la clave para proporcionar, por fin, la energía limpia, inagotable y segura de la estrellas en la Tierra

 



Obtener energía de fusión, la que utilizan las estrellas para mantenerse activas, es uno de los grandes desafíos de la ciencia. Se trataría, prometen los físicos, de una fuente de energía inagotable, segura y limpia, una maravilla energética que, de momento, solo se ha conseguido de forma experimental, cara y en pequeñas cantidades. Ahora, la Universidad de Princeton ha anunciado que dos de sus físicos han descubierto una posible solución a esta barrera científica y productiva, un misterio que ha desconcertado durante mucho tiempo a los investigadores. Si su teoría es confirmada por la experimentación, el hallazgo podría ayudar a eliminar un importante obstáculo para el desarrollo de la fusión como fuente de producción de energía eléctrica en todo el mundo. La investigación aparece publicada en la revista especializada Physical Review Letters.

El proceso de fusión consiste en darle la vuelta a la energía nuclear y unir partículas de hidrógeno en vez de dividirlas, hasta que se convierten en helio, a temperaturas infernales de 150 millones de grados. Es el mismo trabajo que realiza nuestro Sol para seguir brillando. Recrear este proceso en la Tierra es extremadamente complicado, ya que hacen falta campos magnéticos para mantener esas altísimas temperaturas, muy difíciles de alcanzar. La fusión solo se produce cuando el plasma está lo suficientemente caliente y denso para que los núcleos atómicos contenidos en el gas se puedan combinar entre sí liberando energía. Pero algo falla en el proceso.

Aquí es donde entran en juego los científicos del Laboratorio de Física de Plasma de Princeton Luis Delgado-Aparicio y David Gates. Ellos han descubierto que unas fastidiosas burbujas con impurezas que aparecen en el proceso son las culpables de enfriar el plasma, lo que impide que los reactores funcionen con eficiencia.

En los reactores experimentales existentes (llamados tokamak) el plasma alcanza un límite de densidad y, aunque se añada más energía para calentarlo, esta densidad no aumenta. Sin embargo, es indispensable conseguirla para llegar a la fusión. Esto ha supuesto un misterio durante 30 ó 40 años. En un momento de inspiración, como ellos mismos reconocen, los físicos de Princeton se fijaron en las burbujas que aparecen en el plasma. Descubrieron que se inician en las paredes del tokamak, donde recogen las impurezas, para después desplazarse al interior del plasma. Estas «pequeñas islas» cometen un doble daño: por un lado enfrían el plasma y por otro actúan como escudos que bloquean la entrada de la energía al reactor.

A 100 millones de grados


Gates y Aparicio quieren ahora demostrar su teoría en dos tokamak. Uno de ellos está ubicado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el otro en el General Atomics de San Diego. Entre otras cosas, quieren comprobar si una inyección de energía directamente en las burbujas daría lugar a una mayor densidad. En este caso, podrían ayudar a futuros reactores a conseguir la temperatura de 100 millones de grados que requiere la fusión. La teoría de los científicos representa un nuevo enfoque para el límite de densidad, que también se conoce como el «límite de Greenwald».

Si están en lo cierto, estos dos físicos podrían proporcionar mejoras esenciales para la construcción de futuros reactores. En Cadarache (Francia), se construye actualmente el ITER, un reactor experimental de la Unión Europea, EE.UU. y otros cinco países que costará 15.000 millones de euros. Sus responsables esperan que la gran infraestructura se mantenga caliente a mediados de la década de 2020 y que la energía de fusión sea masiva antes de 2040. Es muy costoso, pero sus partidarios aseguran que merece la pena invertir en esta prometedora energía limpia, abundante, prácticamente eterna (durará millones de años) y que apenas tiene riesgos.
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UN MOMENTO DE EXEGESIS...

DESCIFRANDO EL GENESIS...


CAPÍTULO 31

1. Mas, él había oído las palabras de los hijos de Labán diciendo: Ha tomado Iahacov todo lo que es de nuestro padre y con lo de nuestro padre, él ha hecho toda esta riqueza. 2. Mas observó Iahacov el semblante de Labán y he aquí que no estaba con él como ayer ni anteayer. 3. Dijo Adonai a Iahacov: Retorna a la tierra de tus padres y a donde has nacido y Yo estaré contigo. 4. Mandó Iahacov y llamó a Rahel y a Leáh, al campo, donde estaban sus ovejas. 5. Les dijo: Estoy viendo yo el semblante de vuestro padre... pues él no está conmigo como ayer ni anteayer. Mas el D’s de mi padre ha estado conmigo. 6. Mas vosotras habéis sabido que con toda mi fuerza he trabajado para vuestro padre. 7. Empero vuestro padre se ha burlado de mí y ha trocado mi paga diez veces. Mas Elohim no le ha permitido hacer mal para conmigo. 8. Si así decía: Los animales moteados serán tu paga, parían todas las ovejas moteadas y si así decía: Las listadas serán tu paga, parían todas las ovejas listadas. 9. Y separó Elohim el ganado de vuestro padre y me lo dió a mí. 10. Y ocurrió en tiempo de celo de las ovejas y había yo alzado mis ojos y había visto en sueño y he aquí que los machos que subían sobre las ovejas eran: listados, moteados y manchados. 11. Entonces me dijo el enviado de Elohim — en sueño: ¡Iahacov! Yo dije: ¡Heme aquí! 12. Dijo: Alza ahora tus ojos y mira todos los machos que suben sobre las ovejas: listados, moteados y manchados, pues Yo he visto lo que Labán te está haciendo. 13. Yo soy el D’s de Bet-El, donde ungiste allí una estela, donde formulaste allí un voto para Mí. Ahora levántate y sal de esta tierra y retorna a la tierra de tu nacimiento. 14. Respondieron Rahel y Leáh y le dijeron: ¿Acaso nos queda todavía parte y herencia en la casa de nuestro padre? 15. ¡Ciertamente cual extrañas fuimos consideradas ante él, pues nos ha vendido! ¡Y comer también ha comido nuestro dinero! 16. Pues toda la riqueza que ha separado Elohim de nuestro padre, de nosotras es y de nuestros hijos. Y ahora, todo lo que te dijo Elohim a tí, haz. Sexta 17. Levantóse Iahacov montó a sus hijos y a sus mujeres sobre los camellos. 18. Condujo todo su ganado y todos sus bienes que había acopiado: el ganado adquirido que había acopiado en Paddán-Aram — para llegar hasta Itshak, su padre — hacia la tierra de Quenahan. 19. Labán había ido a esquilar sus ovejas y hurtó Rahel los terafim¹ que eran de su padre 20. Robó Iahacov el corazón de Labán, el arameo, por no haberle anunciado que se disponía a huir. 21. Huyó pues, él y todo lo que era de él. Aprestóse y cruzó el río y se dirigió hacia las montañas de Guilhad.

¹ Terafim: Ídolos domésticos

22. Le fue anunciado a Labán — al tercer día — que Iahacov había huído. 23. Tomó a sus hermanos consigo y partió en su persecución — camino de siete días — y le alcanzó en las montañas de Guihad. 24. Mas Elohim vino a Labán, el arameo, en sueño — de noche — y le dijo: ¡Cuídate, no sea que hables con Iahacov ni para bien ni para mal! 25. Alcanzó Labán a Iahacov. Y Iahacov había establecido su tienda en la montaña y Labán había acampado con sus hermanos en la montaña de Guilfiad. 26. Dijo Labán a Iahacov: ¿Qué has hecho? Pues has robado mi corazón y has conducido a mis hijas cual cautivas por espada. 27. ¿Por qué has huído a escondidas y me has defraudado y no me lo has anunciado? Pues yo te habría despedido con regocijo y canciones, con panderos y cítaras. 28. Y no me has dejado besar a mis hijos ya mis hijas, ahora pues, has actuado con insensatez. 29. Hay poder en mi mano para hacer a vosotros daño, mas el D’s de vuestro padre anoche me ha dicho: ¡Cuídate de hablar con Iahacov ni para bien ni para mal! 30. Ahora que partir has partido, ya que anhelar has anhelado la casa de tu padre ¿Por qué has hurtado mis dioses? 31. Respondió Iahacov y dijo a Labán: Pues he temido, ya que pensé: No sea que arrebatares a tus hijas de conmigo. 32. Aquel que con él encontrares a tus dioses, no habrá de vivir. Frente a nuestros hermanos, reconoce tú lo que haya en mi poder y llévatelo. Mas no sabía Iahacov que Rahel los había hurtado. 33. Entró Labán a la tienda de Iahacov y a la tienda de Leáh y a la tienda de las dos esclavas mas no los halló! Salió de la tienda de Leáh y entró a la tienda de Rahel. 34. Pero Rahel había tomado los terafim y los había puesto en la albarda del camello y se sentó sobre ellos. Labán registró toda la tienda mas no los halló. 35. Dijo ella a su padre: ¡No haya furia en los ojos de mis señor! Pues no puedo levantarme ante tí pues en período de mujeres estoy. Y buscó, mas él no encontró los terafim. 36. Se enfureció Iahacov y contendió con Labán, alzó Iahacov su voz y dijo a Labán: ¿Cuáles mi rebeldía, cuál es mi error para que hayas venido en mi persecución? 37. Cuando registraste todos mis enseres ¿qué has hallado de los enseres de tu casa? Ponlo aquí, frente a mis hermanos y a tus hermanos y que ellos diluciden entre nosotros. 38. Hace veinte años que yo estoy contigo. Tus cabras y tus chivos no han perdido su cría y los corderos de tu rebaño yo no he comido. 39. Animal devorado yo no traje a tí, la responsabilidad era mía, de mi mano tú lo requerías, fuese hurtado de día o hurtado de noche. 40. Estaba yo de día, me consumía la sequedad y la helada por la noche y mi sueño se alejó de mis ojos. 41. Veinte años son para mí en tu casa. Trabajé para tí catorce años por tus dos hijas y seis años por tus ovejas y tú has trocado mi paga diez veces. 42. De no ser por el D’s de mi padre — el D’s de Abraham y el Temor de Itshak, que ha estado conmigo; pues ahora vacío me habrías despedido. Mi aflicción y la labor de mis manos ha visto Elohim y lo dilucidó anoche. Séptima 43. Respondió Labán y dijo a Iahacov: Las hijas, son hijas mías y los hijos son hijos míos y las ovejas son ovejas mías y todo lo que tú estás viendo mío es. Mas a mis hijas ¿Qué habré de hacer yo a éstas hoy o a sus hijos que ellas han dado a luz? 44. Ahora, pues, vamos, concertemos un pacto, yo y tú y será como testigo entre yo y tú. 45. Tomó Iahacov una piedra y la erigió como estela. 46. Dijo Iahacov a sus hermanos: ¡Recoged piedras! Ellos recogieron piedras e hicieron un montículo y comieron allí sobre el montículo. 47. Lo llamó Labán: Iegar-Sahadutá¹ pero Iahacov lo llamó Galhed ².

¹ Iegar: Colina. Sahadutá: Testimonio (Arameo)

² Galhed: Gal: Montículo:Hed: Testigo

48. Dijo Labán: Este montículo es testigo entre tú y yo, el día de hoy. Por eso llamó su nombre Galhed. 49. Y por Mitspáh¹ dijo: Sea vigía Adonai entre yo y tú cuando nos ocultemos el uno del otro.

50. Si afligieres a mis hijas y si tomares esposas en adición a mis hijas — no hay nadie con nosotros — mira, Elohim es testigo entre yo y tú. 51. Dijo Labán a Iahacov: He aquí este montículo y he aquí la estela que yo erigí entre yo y tú. 52. Testigo es el montículo este y testigo es la estela: de que yo no habré de pasar hacia tí el montículo este y de que tú no habrás de pasar hacia mí el montículo éste y la estela esta, para mal. 53. El D’s de Abraham y el Dios de Nahor habrán de juzgar entre nosotros — Dios del padre de ellos — y juró Iahacov por el Temor de su padre Itshak. 54. Sacrificó Iahacov un sacrificio en la montaña y llamó a sus hermanos a comer comida. Comieron comida y pernoctaron en la montaña.

¹ Mitspáh: Atalaya




בראשית לי
א וַיִּשְׁמַע אֶת-דִּבְרֵי בְנֵי-לָבָן לֵאמֹר לָקַח יַעֲקֹב אֵת כָּל-אֲשֶׁר לְאָבִינוּ וּמֵאֲשֶׁר לְאָבִינוּ עָשָׂה אֵת כָּל-הַכָּבֹד הַזֶּה. ב וַיַּרְא יַעֲקֹב אֶת-פְּנֵי לָבָן וְהִנֵּה אֵינֶנּוּ עִמּוֹ כִּתְמוֹל שִׁלְשׁוֹם. ג וַיֹּאמֶר יְהוָה אֶל-יַעֲקֹב שׁוּב אֶל-אֶרֶץ אֲבוֹתֶיךָ וּלְמוֹלַדְתֶּךָ וְאֶהְיֶה עִמָּךְ. ד וַיִּשְׁלַח יַעֲקֹב וַיִּקְרָא לְרָחֵל וּלְלֵאָה הַשָּׂדֶה אֶל-צֹאנוֹ. ה וַיֹּאמֶר לָהֶן רֹאֶה אָנֹכִי אֶת-פְּנֵי אֲבִיכֶן כִּי-אֵינֶנּוּ אֵלַי כִּתְמֹל שִׁלְשֹׁם וֵאלֹהֵי אָבִי הָיָה עִמָּדִי. ו וְאַתֵּנָה יְדַעְתֶּן כִּי בְּכָל-כֹּחִי עָבַדְתִּי אֶת-אֲבִיכֶן. ז וַאֲבִיכֶן הֵתֶל בִּי וְהֶחֱלִף אֶת-מַשְׂכֻּרְתִּי עֲשֶׂרֶת מֹנִים וְלֹא-נְתָנוֹ אֱלֹהִים לְהָרַע עִמָּדִי. ח אִם-כֹּה יֹאמַר נְקֻדִּים יִהְיֶה שְׂכָרֶךָ וְיָלְדוּ כָל-הַצֹּאן נְקֻדִּים וְאִם-כֹּה יֹאמַר עֲקֻדִּים יִהְיֶה שְׂכָרֶךָ וְיָלְדוּ כָל-הַצֹּאן עֲקֻדִּים. ט וַיַּצֵּל אֱלֹהִים אֶת-מִקְנֵה אֲבִיכֶם וַיִּתֶּן-לִי. י וַיְהִי בְּעֵת יַחֵם הַצֹּאן וָאֶשָּׂא עֵינַי וָאֵרֶא בַּחֲלוֹם וְהִנֵּה הָעַתֻּדִים הָעֹלִים עַל-הַצֹּאן עֲקֻדִּים נְקֻדִּים וּבְרֻדִּים. יא וַיֹּאמֶר אֵלַי מַלְאַךְ הָאֱלֹהִים בַּחֲלוֹם יַעֲקֹב וָאֹמַר הִנֵּנִי. יב וַיֹּאמֶר שָׂא-נָא עֵינֶיךָ וּרְאֵה כָּל-הָעַתֻּדִים הָעֹלִים עַל-הַצֹּאן עֲקֻדִּים נְקֻדִּים וּבְרֻדִּים כִּי רָאִיתִי אֵת כָּל-אֲשֶׁר לָבָן עֹשֶׂה לָּךְ. יג אָנֹכִי הָאֵל בֵּית-אֵל אֲשֶׁר מָשַׁחְתָּ שָּׁם מַצֵּבָה אֲשֶׁר נָדַרְתָּ לִּי שָׁם נֶדֶר עַתָּה קוּם צֵא מִן-הָאָרֶץ הַזֹּאת וְשׁוּב אֶל-אֶרֶץ מוֹלַדְתֶּךָ. יד וַתַּעַן רָחֵל וְלֵאָה וַתֹּאמַרְנָה לוֹ הַעוֹד לָנוּ חֵלֶק וְנַחֲלָה בְּבֵית אָבִינוּ. טו הֲלוֹא נָכְרִיּוֹת נֶחְשַׁבְנוּ לוֹ כִּי מְכָרָנוּ וַיֹּאכַל גַּם-אָכוֹל אֶת-כַּסְפֵּנוּ. טז כִּי כָל-הָעֹשֶׁר אֲשֶׁר הִצִּיל אֱלֹהִים מֵאָבִינוּ לָנוּ הוּא וּלְבָנֵינוּ וְעַתָּה כֹּל אֲשֶׁר אָמַר אֱלֹהִים אֵלֶיךָ עֲשֵׂה. יז וַיָּקָם יַעֲקֹב וַיִּשָּׂא אֶת-בָּנָיו וְאֶת-נָשָׁיו עַל-הַגְּמַלִּים. יח וַיִּנְהַג אֶת-כָּל-מִקְנֵהוּ וְאֶת-כָּל-רְכֻשׁוֹ אֲשֶׁר רָכָשׁ מִקְנֵה קִנְיָנוֹ אֲשֶׁר רָכַשׁ בְּפַדַּן אֲרָם לָבוֹא אֶל-יִצְחָק אָבִיו אַרְצָה כְּנָעַן. יט וְלָבָן הָלַךְ לִגְזֹז אֶת-צֹאנוֹ וַתִּגְנֹב רָחֵל אֶת-הַתְּרָפִים אֲשֶׁר לְאָבִיהָ. כ וַיִּגְנֹב יַעֲקֹב אֶת-לֵב לָבָן הָאֲרַמִּי עַל-בְּלִי הִגִּיד לוֹ כִּי בֹרֵחַ הוּא. כא וַיִּבְרַח הוּא וְכָל-אֲשֶׁר-לוֹ וַיָּקָם וַיַּעֲבֹר אֶת-הַנָּהָר וַיָּשֶׂם אֶת-פָּנָיו הַר הַגִּלְעָד.
כב וַיֻּגַּד לְלָבָן בַּיּוֹם הַשְּׁלִישִׁי כִּי בָרַח יַעֲקֹב. כג וַיִּקַּח אֶת-אֶחָיו עִמּוֹ וַיִּרְדֹּף אַחֲרָיו דֶּרֶךְ שִׁבְעַת יָמִים וַיַּדְבֵּק אֹתוֹ בְּהַר הַגִּלְעָד. כד וַיָּבֹא אֱלֹהִים אֶל-לָבָן הָאֲרַמִּי בַּחֲלֹם הַלָּיְלָה וַיֹּאמֶר לוֹ הִשָּׁמֶר לְךָ פֶּן-תְּדַבֵּר עִם-יַעֲקֹב מִטּוֹב עַד-רָע. כה וַיַּשֵּׂג לָבָן אֶת-יַעֲקֹב וְיַעֲקֹב תָּקַע אֶת-אָהֳלוֹ בָּהָר וְלָבָן תָּקַע אֶת-אֶחָיו בְּהַר הַגִּלְעָד. כו וַיֹּאמֶר לָבָן לְיַעֲקֹב מֶה עָשִׂיתָ וַתִּגְנֹב אֶת-לְבָבִי וַתְּנַהֵג אֶת-בְּנֹתַי כִּשְׁבֻיוֹת חָרֶב. כז לָמָּה נַחְבֵּאתָ לִבְרֹחַ וַתִּגְנֹב אֹתִי וְלֹא-הִגַּדְתָּ לִּי וָאֲשַׁלֵּחֲךָ בְּשִׂמְחָה וּבְשִׁרִים בְּתֹף וּבְכִנּוֹר. כח וְלֹא נְטַשְׁתַּנִי לְנַשֵּׁק לְבָנַי וְלִבְנֹתָי עַתָּה הִסְכַּלְתָּ עֲשׂוֹ. כט יֶשׁ-לְאֵל יָדִי לַעֲשׂוֹת עִמָּכֶם רָע וֵאלֹהֵי אֲבִיכֶם אֶמֶשׁ אָמַר אֵלַי לֵאמֹר הִשָּׁמֶר לְךָ מִדַּבֵּר עִם-יַעֲקֹב מִטּוֹב עַד-רָע. ל וְעַתָּה הָלֹךְ הָלַכְתָּ כִּי-נִכְסֹף נִכְסַפְתָּה לְבֵית אָבִיךָ לָמָּה גָנַבְתָּ אֶת-אֱלֹהָי. לא וַיַּעַן יַעֲקֹב וַיֹּאמֶר לְלָבָן כִּי יָרֵאתִי כִּי אָמַרְתִּי פֶּן-תִּגְזֹל אֶת-בְּנוֹתֶיךָ מֵעִמִּי. לב עִם אֲשֶׁר תִּמְצָא אֶת-אֱלֹהֶיךָ לֹא יִחְיֶה נֶגֶד אַחֵינוּ הַכֶּר-לְךָ מָה עִמָּדִי וְקַח-לָךְ וְלֹא-יָדַע יַעֲקֹב כִּי רָחֵל גְּנָבָתַם. לג וַיָּבֹא לָבָן בְּאֹהֶל יַעֲקֹב וּבְאֹהֶל לֵאָה וּבְאֹהֶל שְׁתֵּי הָאֲמָהֹת וְלֹא מָצָא וַיֵּצֵא מֵאֹהֶל לֵאָה וַיָּבֹא בְּאֹהֶל רָחֵל. לד וְרָחֵל לָקְחָה אֶת-הַתְּרָפִים וַתְּשִׂמֵם בְּכַר הַגָּמָל וַתֵּשֶׁב עֲלֵיהֶם וַיְמַשֵּׁשׁ לָבָן אֶת-כָּל-הָאֹהֶל וְלֹא מָצָא. לה וַתֹּאמֶר אֶל-אָבִיהָ אַל-יִחַר בְּעֵינֵי אֲדֹנִי כִּי לוֹא אוּכַל לָקוּם מִפָּנֶיךָ כִּי-דֶרֶךְ נָשִׁים לִי וַיְחַפֵּשׂ וְלֹא מָצָא אֶת-הַתְּרָפִים. לו וַיִּחַר לְיַעֲקֹב וַיָּרֶב בְּלָבָן וַיַּעַן יַעֲקֹב וַיֹּאמֶר לְלָבָן מַה-פִּשְׁעִי מַה חַטָּאתִי כִּי דָלַקְתָּ אַחֲרָי. לז כִּי-מִשַּׁשְׁתָּ אֶת-כָּל-כֵּלַי מַה-מָּצָאתָ מִכֹּל כְּלֵי-בֵיתֶךָ שִׂים כֹּה נֶגֶד אַחַי וְאַחֶיךָ וְיוֹכִיחוּ בֵּין שְׁנֵינוּ. לח זֶה עֶשְׂרִים שָׁנָה אָנֹכִי עִמָּךְ רְחֵלֶיךָ וְעִזֶּיךָ לֹא שִׁכֵּלוּ וְאֵילֵי צֹאנְךָ לֹא אָכָלְתִּי. לט טְרֵפָה לֹא-הֵבֵאתִי אֵלֶיךָ אָנֹכִי אֲחַטֶּנָּה מִיָּדִי תְּבַקְשֶׁנָּה גְּנֻבְתִי יוֹם וּגְנֻבְתִי לָיְלָה. מ הָיִיתִי בַיּוֹם אֲכָלַנִי חֹרֶב וְקֶרַח בַּלָּיְלָה וַתִּדַּד שְׁנָתִי מֵעֵינָי. מא זֶה-לִּי עֶשְׂרִים שָׁנָה בְּבֵיתֶךָ עֲבַדְתִּיךָ אַרְבַּע-עֶשְׂרֵה שָׁנָה בִּשְׁתֵּי בְנֹתֶיךָ וְשֵׁשׁ שָׁנִים בְּצֹאנֶךָ וַתַּחֲלֵף אֶת-מַשְׂכֻּרְתִּי עֲשֶׂרֶת מֹנִים. מב לוּלֵי אֱלֹהֵי אָבִי אֱלֹהֵי אַבְרָהָם וּפַחַד יִצְחָק הָיָה לִי כִּי עַתָּה רֵיקָם שִׁלַּחְתָּנִי אֶת-עָנְיִי וְאֶת-יְגִיעַ כַּפַּי רָאָה אֱלֹהִים וַיּוֹכַח אָמֶשׁ.
שביעי
מג וַיַּעַן לָבָן וַיֹּאמֶר אֶל-יַעֲקֹב הַבָּנוֹת בְּנֹתַי וְהַבָּנִים בָּנַי וְהַצֹּאן צֹאנִי וְכֹל אֲשֶׁר-אַתָּה רֹאֶה לִי-הוּא וְלִבְנֹתַי מָה-אֶעֱשֶׂה לָאֵלֶּה הַיּוֹם אוֹ לִבְנֵיהֶן אֲשֶׁר יָלָדוּ. מד וְעַתָּה לְכָה נִכְרְתָה בְרִית אֲנִי וָאָתָּה וְהָיָה לְעֵד בֵּינִי וּבֵינֶךָ. מה וַיִּקַּח יַעֲקֹב אָבֶן וַיְרִימֶהָ מַצֵּבָה. מו וַיֹּאמֶר יַעֲקֹב לְאֶחָיו לִקְטוּ אֲבָנִים וַיִּקְחוּ אֲבָנִים וַיַּעֲשׂוּ-גָל וַיֹּאכְלוּ שָׁם עַל-הַגָּל. מז וַיִּקְרָא-לוֹ לָבָן יְגַר שָׂהֲדוּתָא וְיַעֲקֹב קָרָא לוֹ גַּלְעֵד. מח וַיֹּאמֶר לָבָן הַגַּל הַזֶּה עֵד בֵּינִי וּבֵינְךָ הַיּוֹם עַל-כֵּן קָרָא-שְׁמוֹ גַּלְעֵד. מט וְהַמִּצְפָּה אֲשֶׁר אָמַר יִצֶף יְהוָה בֵּינִי וּבֵינֶךָ כִּי נִסָּתֵר אִישׁ מֵרֵעֵהוּ. נ אִם-תְּעַנֶּה אֶת-בְּנֹתַי וְאִם-תִּקַּח נָשִׁים עַל-בְּנֹתַי אֵין אִישׁ עִמָּנוּ רְאֵה אֱלֹהִים עֵד בֵּינִי וּבֵינֶךָ. נא וַיֹּאמֶר לָבָן לְיַעֲקֹב הִנֵּה הַגַּל הַזֶּה וְהִנֵּה הַמַּצֵּבָה אֲשֶׁר יָרִיתִי בֵּינִי וּבֵינֶךָ. נב עֵד הַגַּל הַזֶּה וְעֵדָה הַמַּצֵּבָה אִם-אָנִי לֹא-אֶעֱבֹר אֵלֶיךָ אֶת-הַגַּל הַזֶּה וְאִם-אַתָּה לֹא-תַעֲבֹר אֵלַי אֶת-הַגַּל הַזֶּה וְאֶת-הַמַּצֵּבָה הַזֹּאת לְרָעָה. נג אֱלֹהֵי אַבְרָהָם וֵאלֹהֵי נָחוֹר יִשְׁפְּטוּ בֵינֵינוּ אֱלֹהֵי אֲבִיהֶם וַיִּשָּׁבַע יַעֲקֹב בְּפַחַד אָבִיו יִצְחָק. נד וַיִּזְבַּח יַעֲקֹב זֶבַח בָּהָר וַיִּקְרָא לְאֶחָיו לֶאֱכָל-לָחֶם וַיֹּאכְלוּ לֶחֶם וַיָּלִינוּ בָּהָר.





CAPÍTULO 31

1 “MAS ÉL HABÍA OÍDO LAS PALABRAS DE LOS HIJOS DE LABÁN ...“ ellos lo calumniaron por causa de sus celos” (Seforno).

Estas palabras de los hijos de Labán podrán ser reflejo de la opinión del mismo Labán, como dice el proverbio: “Las palabras de los niños en las calles, o son del padre, o son de la madre.” (Abarbanel, basado en T.B. Sucáh Cap y).

“...ESTA RIQUEZA.” Literalmente la palabra cavod significa honor, no obstante aquí traducimos como riqueza, basados en el Targum de Onkelos. Rashbam nos recuerda la relación semántica entre caved — pesado — y cavod — honor — pues la persona con muchos bienes, en la época, era lenta y pesada en su movilidad y seguramente la gente le confería cavod, el honor debido a la “pesadez” que tenía por la profusión de sus bienes. Véase Gén. 13:2 “Abraham era caved meod— muy rico — en ganado, en plata y en oro.”

2 “MAS OBSERVÓ IAHACOV EL SEMBLANTE DE LABÁN ...“ “Pues parece que Labán se hizo eco de las calumnias que sus hijos decían acerca de Iahacov” (Seforno)

“Es probable también que el período de trabajo de Iahacov pactado con Labán estaba llegando a su fin.” (Hakedat Itshak)

3 “DIJO ADONAI A IAHACOV: RETORNA A LA TIERRA DE TUS PADRES...” Este versículo nos hace saber que por causa de estos tres factores: 1) las calumnias de los hijos de Labán, 2) la actitud inamistosa del mismo Labán y 3) el mandato Divino, Iahacov decide abandonar a Labán.

“...Y YO ESTARÉ CONTIGO.” “No te ocurrirá ningún daño en el camino”. (Seforno)

4 “MANDÓ IAHACOV Y LLAMÓ A RAHEL Y A LEÁH ...“ “Rahel es mencionada en primer lugar ya que ella es la mujer de su amor y por ella Iahacov se quedó a trabajar en casa de Labán.” (Rashí)

Cuando la Toráh relata la genealogía de Iahacov, Rahel figura como “eshet Iahacov” — esposa de Iahacov — (Gén. 46:19) y no así Leáh.

Nótese que el trato de Iahacov con sus esposas. hijas de Labán es de compañerismo y de respeto. Los cargos que le hará Labán más tarde: “...Y ha conducido a mis hijas cual cautivas por espada (Gén. 3 1:26) por lo tanto, carecen de toda va1idez

“...AL CAMPO...” Donde nadie pudiera escuchar

“DONDE ESTABAN SUS OVEJAS.” “La base del conflicto con Labán eran las ovejas de Iahacov la envidia que su riqueza desató.” (Ibn Caspi).

5 “...MAS EL D’S DE MI PADRE HA ESTADO CONMIGO. “ “... A pesar de que su semblante no es bueno para conmigo yo no he hurtado nada de él...” (Rashbam).

7 “...DIEZ VECES ...“ “Este número no es taxativo.. .pero quiere significar muchas veces.” (Rashbam)

9 “Y SEPARÓ...” Traducimos yaiatsel como “y separó” basados en Targum Onkelos, traducción recogida por Rashbam también.

10-12 Para los versículos 10 hasta 12 véase nuestra nota a Gén. 30:32-43.

13 “YO SOY EL D’S DE BET-EL...” Yo soy el D’s que se te ha revelado en Bet-El. (Véase Gén. 28:13 y 19).

“...AHORA LEVÁNTATE... Y RETORNA A LA TIERRA DE TU NACIMIENTO.” Las palabras de Iahacov terminan con una pregunta implícita y con la expectativa de una decisión por parte de sus mujeres.

14 “RESPONDIERON RAHEL Y LEÁH...” Las palabras de Iahacov conmueven a sus mujeres, que con apasionadas palabras apoyan a su esposo. Rabel es la primera en acordar, Leáh la sigue.

15 “¡CIERTAMENTE CUAL EXTRAÑAS FUIMOS CONSIDERADAS...!” “... Y él no tiene más con nosotras una relación de amor y por lo tanto no sufrirá con nuestra partida.” (Hakedat Itstiak)

“...NOS HA VENDIDO ...“ “Alusión a la entrega de Leáh y Rahel a cambio del trabafo de Iahacov, como sustitutas de la paga.” (Hakedat Itshak).

16 “...TODO LO QUE TE DIJO ELOHIM A TI, HAZ ...“‘ solo has de hacer, parle y no pidas autorización.” (Seforno)

18 “CONDUJO TODO SU GANADO... QUE HABÍA ACOPIADO: EL GANADO ADQUIRIDO “ “La reiteración indica legitimidad y bienes bien habidos.” (Abarbanel).

19 “...Y HURTÓ RAHEL LOS TERAFIM...” Terafim: Ídolos con forma humana, la prueba de ello es que Mijal, hija del rey Shaúl, confunde a los perseguidores de David, su esposo, al colocar terafim en la cama de David para hacer/es creer que era el mismo David. (1 Samuel 19:13 y s.s.)” (Ibn Hezra). “Algunos exégetas estiman que se trataba de ídolos domésticos que se suponía protegían los hogares y sus adoradores, algo similar en época más tardía — a los penates de los romanos.” (Hirsh).

“Hay quienes opinan que Rahel hizo esto para alejar a su padre de la idolatría, de ser esto cierto ella no los habría llevado con ella, simplemente los habría ocultado o enterrado.

Por eso a mí me parece probable que ella tuvo miedo de que su padre Labán pudiera adivinar con los terafim, el rumbo de Iahacov en su huída.” (Ibn Hezra).

No obstante, más tarde, refiriéndose a estos terafim Labán los llamará “mis dioses” (Vers. 30).

20 “ROBÓ IAHACOV EL CORAZÓN DE LABÁN ...““Lo que robó Iahacov es la mente de Labán, ya que la mente es el corazón (en el idioma bíblico)” (Ibn Hezra).

“...QUE SE DISPONÍA A HUIR...” Esta actitud de Iahacov es justificada por él mismo. Véase versículo 31 (Seforno).

21”... EL RÍO...” “El río Éufrates.” (Targum Onkelos — S.D. Luzzatto).

“...GUILHAD ...“ “Esta zona, situada al este del río Iardén, tomará su nombre más tarde (Vers. 47). No obstante la Toráh usa aquí el nombre conocido en los días de Moshéh” (Abarbanel)

24 “MAS ELOHIM VINO A LABÁN EL ARAMEO, EN SUEÑO — DE NOCHE — Así como ocurrió con Abimélej cuando ultrajó a Saráh (Gén. 20:6).

La promesa que D’s le formulara a Iahacov en su sueño, en Bet-El, se cumple paso a paso: “He aquí que Yo voy a estar contigo”

“...NI PARA BIEN NI PARA MAL’....” “D’s le impide a Labán, aún el hablar para bien a Iahacov, ya que el bien que los impíos pueden hacer es un mal para los justos.” (Kelí-Iakar)

27 “. YO TE HABRÍA DESPEDIDO CON REGOCIJO Y CANCIONES. CON PANDEROS Y CITARAS.” Los sentimientos de Labán y IAHACOV son sentimientos antagónicos pues mientras que IAHACOV pensaba que Labán le impediría su partida por todos los medios (Vers. 31); Labán hace gala de sentimientos nobles en este caso. La fuerza del argumento de Labán radica en el mismo hecho de que ya no hay oportunidad de demostrar lo contrario.

El argumento de Labán queda pues, en el reino de lo hipotético.

28 “Y NO ME HAS DEJADO BESAR A MIS HIJOS...” Esto hace alusión a los nietos de Labán, ya que cada persona ama a sus nietos como a sus propios hijos. (Basado en Radak)

29 “HAY PODER EN MI MANO...” Tengo fuerza y vigor para hacer con vosotros mal. El término “EL” significa fuerza y poder grande.

Es por ello que “EL” es usado como "el nombre de D’s.” (Rashí)

30 “ QUÉ HAS HURTADO MIS DIOSES?” Si Labán pudiera escuchar sus propias palabras ¿las habría pronunciado? ¿Puede el hombre robar dioses, no son los dioses los que deberían proteger al hombre?

Tal vez, si no la intención, por lo menos éste es el resultado directo de la acción de Rahel al hurtar los terafim, pues ella ha demostrado, de alguna manera, la nulidad de los mismos.

31 “RESPONDIÓ IAHACOV"...”Iahacov ha tenido capacidad para escuchar, con serenidad y por eso responderá a las preguntas de Labán, en el orden en el cual fueron formuladas.

32 “AQUÉL QUE CON ÉL ENCONTRARES A TUS DIOSES, NO HABRÁ DE VIVIR...” “ Yo lo mataré. Empero hay quienes opinan que esto fué formulado como una oración, queriendo significar: aquel que haya hurtado tus dioses, que no viva más.” (Ibn Hezra)

36 “SE ENFURECIÓ IAHACOV Y CONTENDIÓ CON LABÁN...” Hasta este momento, y desde el mismo día en que Iahacov había entrado en contacto con Labán, Iahacov sufría en pasividad, ahora, después de estar seguro de su corrección, dará rienda suelta a sus sentimientos, y escucharemos de su boca detalles reveladores de la explotación a la cual había sido sometido durante los últimos veinte años. La reciente humillación será la última, conclusión: los hombres justos — en el Tanaj — no son personas muertas, son personas pacientes y, por ende, elevan su voz y desatan su furor, solamente cuando, objetivamente, están seguros de su proceder.

38 “...NO HAN PERDIDO SU CRÍA...” ‘Por falta de pastura o por cuidado deficiente.” (Rashbam).

“...YO NO HE COMIDO..” " Como es la norma entre los demás pastores” (Seforno)

39 “ANIMAL DEVORADO YO NO TRAJE A TÍ...” La norma era que cuando una fiera salvaje devoraba un animal, el pastor debía traer una prueba material de ello, y estaba exento de toda responsabilidad. Esta norma tendrá caracter de ley en la Toráh. Así leemos en Exodo 22:12 “Si fuere devorado el animal, él habrá de traer testimonio. Por el animal devorado no habrá de pagar — el pastor.”

Haciéndose eco de esta ley, Hamós, en 3:12 dice: “...como rescata el pastor, de la boca del león, dos patas o el extremo de una oreja...”

“...FUESE HURTADO DE DÍA O HURTADO DE NOCHE.” En otras palabras, Iahacov no hacía uso de las normas favorables a él, para evitar pleitos o discusiones. Este es uno de los rasgos que distinguen a los hombres justos: evitar pleitos, aún cuando puedan serles favorables.

42 “...Y EL TEMOR DE ITSHAK...” Esto alude, posiblemente, a la Hakedat Itshak (las ligaduras de Itshak que se desarrolló bajo el signo de Irat-Elohim (temor reverencial a D’s). Es probable; también, que Iahacov jure por la experiencia religiosa más importante de la vida de su padre, Itshak, lo que equivaldría a decir juro por el D’s que liberó y salvó a mi padre cuando la Hakedáh.

“...Y LO DILUCIDÓ ANOCHE...” Esto hace referencia a la advertencia que le formuló D’s a Labán. en sueño (vers. 24) Labán mismo hace referencia a ello en el vers. 29.

43 Para la comprensión de este versículo, véase nuestra nota a Gén. 30:26

44 “...Y SERÁ COMO TESTIGO ENTRE YO Y TÚ.” “E pacto que concertemos” (Rambán).

Rashí, sin embargo, opina que D’s será testigo entre Iahacov y Labán. Nuestra versión está basada en Rambán.

45 “TOMÓ IAHACOV UNA PIEDRA Y LA ERIGIÓ COMO ESTELA.” Era costumbre marcar el lugar donde se concertaban los pactos con un elemento visible y duradero. Así leemos: “Dijo Iehoshúah a todo el pueblo: he aquí que esta piedra será para nosotros como testigo. ya que ella ha oído todos los dichos de Adonai, que Él habló con nosotros. Será, pues, por testigo para vosotros, no sea que neguéis a vuestro D’s”. (Iehoshúah 24:27)

46 “DIJO IAHACOV A SUS HERMANOS...” Esto hace referencia a sus hijos y hombres que lo acompañaban.

“...Y COMIERON ALLÍ, SOBRE EL MONTÍCULO.” La comida era parte de la ceremonia de concertación del pacto. Señalando la mutua aceptación del temor del mismo. (Rashbam comentando el Cap. 25:3!)

47 “...IEGAR —SAHADUTÁ...” Estas son las dos árticas palabras en idioma arameo que figuran en los cinco libros de Moshéh.

48 “POR ESO LLAMÓ SU NOMBRE GALHED.” Después que Iahacov llamó a este montículo Galhed, el mismo Labán ya habla el idioma de Iahacov y lo llamó también Galhed y ambos están de acuerdo en todo, aún en el nombre. Pero es probable también que las palabras de Labán aparezcan traducidas al idioma de la Toráh (Rambán)

49 “Y POR MITSPÁH...” De acuerdo a Rashí, este nombre alude al lugar geográfico donde están Iahacov y Labán, pero, en opinión de Rarnbán, el nombre Mitspáh ha sido conferido a la estela que erigió Iahacov.

50 “Sl AFLIGIERES...” La palabra “Im”, que traducimos como el adverbio condicional Si, puede ser entendida también como la negación no. Así es usada, por ejemplo, en Salmos 95:11 (Basado en Ibn Hezra).

"— NO HAY NADIE CON NOSOTROS — " Ya que al separarnos viviremos en tierras distintas, y no habrá nadie de los testigos de este pacto. Solamente D’s lo será. (Basado en Radak)

52 “...DE QUE YO NO HABRÉ DE PASAR...” Traducimos lá palabra “Im” como “de que” basados en Rashí.

53 “...D’S DEL PADRE DE ELLOS ...“Labán jura en nombre de D’s de los antepasados de ambos Abraham y Nahor, cuyo padre había sido Terah” (Seforno)

“...Y JURÓ IAHACOV ...“ obstante Iahacov no jura en nombre de ninguna deidad pagana. sino en nombre del D’s de su padre, ltshak.” (Seforno)

54 “DEGOLLÓ...” La palabra Zebah tiene, generalmente, una connotación de sacrificio ritual, pero no en este caso, en el que el Zebah que Iahacov ofrece es una mera comida. Así vemos que en 1 Sam. 20:29 se habla de Zebah Mishpaháh — comida festiva familiar.



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