PENSAMIENTO DE EINSTEIN

"La luz es la sombra de Dios..." Albert Einstein

RELOJ DIGITAL

martes, 1 de mayo de 2012


01 DE

MAYO

DEL 2012
R.:L.:"SUMMA PHILOSOPIAE No.40"
Mérida, Edo. Mérida, Venezuela

 PTO. GEOMETRICO:

LATITUD: 08° 55 85" N  

LONGITUD: -71° 19 73" W

ALTITUD: 1277 m.s.n.m.

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UN DIA COMO HOY...
LO HECHOS MAS RELEVANTES EN LA HISTORIA FUERON...

Día de los trabajadores


  • 1 de mayo de 1889
  • Acordado por la II Internacional.

El 1 de mayo es recordado como el "Día Internacional del Trabajador", ideado en el Congreso de París de la Segunda Internacional en 1889. Se trata de una jornada para conmemorar la lucha reivindicativa y como homenaje a los "Mártires de Chicago".

Aquellos sindicalistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas. Actualmente es una fiesta para todos los trabajadores en sentido general y se celebra en muchos países.Casualmente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. El presidente Grover Cleveland anuló la celebración por temor a que se produjeran actos violentos de revelación y se incrementara el movimiento socialista en el país.

Inauguración de la Exposición Universal de Londres


  • 1 de mayo 1851
  • La primera gran Exposición Universal de la historia se inaugura en el Palacio de Cristal, en Londres, bajo la admiración absoluta de sus ciudadanos.



La primera gran Exposición Universal de la historia se inaugura en el Palacio de Cristal, en Londres, bajo la admiración absoluta de sus ciudadanos. El Palacio de Cristal, situado en Hyde Park, se elevó en medio del parque como un gigante de 2300 vigas de hierro y 3300 pilares, rebozado de cristal, hecho con materiales prefabricados, con el techo transparente y un sistema de ventilación innovador, que Sir Joseph Paxton creó en seis meses.

En más de 140.000 metros cuadrados, 10.000 expositores desplegaron más de diez kilómetros de mesas. Aunque hubo comerciantes y expositores de todo el mundo, mostrando las maravillas técnicas de todo el planeta, los ingleses aplastaron a sus competidores, puesto que era el primer país en iniciar la revolución industrial. Concebida por el Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, la Exposición Universal fue un éxito rotundo, con 6 millones de visitantes en cinco meses, antes de su clausura en Octubre.

Inauguran el Empire State


  • 1 de mayo 1931
  • En su día se trataba del edificio más alto del mundo



Tal día como hoy en 1931 el Presidente Herbert Hoover inauguraba el Empire State Building en la ciudad de Nueva York, el edificio más alto del mundo hasta 1972, año que se completaron las torres gemelas.

El emblemático edificio se encuentra situado en la intersección de la Quinta Avenida y la calle West 34th y ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno.

Los planos del edificio fueron diseñados por William F. Lamb en apenas dos semanas. Más de 3.400 trabajadores participaron en las obras que comenzaron el 17 de marzo de 1930.

Nace Santiago Ramón y Cajal


  • 1 de mayo de 1852
  • Científico español



El 1 de mayo de 1852 nació Santiago Ramón y Cajal, científico español y cabeza de la llamada "Generación de Sabios". Cursó estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza y realizó el doctorado en Madrid. En el año 1885 estudió la epidemia de cólera que azotó las principales ciudades españolas.

En 1892 le nombraron catedrático de histología de la universidad de Madrid, donde trabajó hasta el final de sus días. A partir de 1888 se dedicó al estudio de las conexiones de las células nerviosas que mejoraban las formuladas por Camillo Golgi. Gracias a ello logró demostrar que la neurona es el constituyente fundamental del tejido nervioso. Le concedieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1906.

Entre sus publicaciones destaca: “Histología del sistema nervioso del hombre y los vertebrados” de 1905. En 1922 fundó en Madrid el Instituto Cajal para el desarrollo de la investigación neurohistológica.

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LAS CELEBRACIONES DE HOY:



  • Estados Unidos:
    • Día de la Ley (Law Day).
    • Día de la Lealtad (Loyalty Day).
    • Hawái: festividad del día del Lei.
  • Inglaterra, Escocia, Finlandia, Suecia y Baviera ( Alemania): Santa Walburga o Walpurga, santa católica que se relaciona con el rito pagano de la Noche de Walpurgis y se cree que podría ser una cristianización de las diosas Walpurgis (de los teutones), Beltane de los celtas y Floralia o Maia de los romanos.
  • India: Maharashtra Divas (día de Majarastra). El 1 de mayo de 1960, Majarastra fue fundada cuando el estado de Bombay se dividió en los nuevos estados lingüísticos de Maharashtra y Guyarat.
  • Irlanda: Beltane: Lá Bealtaine, el primer día del verano en la Irlanda moderna era celebrado por los celtas (en el druidismo) y ahora lo festejan los neopaganos y wiccas.
  • Malta: L-Ewwel ta Mejju, Jum il-haddiem (Día de los Trabajadores).
  • Islas Marshall: Día de la Independencia del dominio estadounidense (1979).
  • Suiza: fiesta oficial de la primavera.
  • Irán: comienzo de la Semana de los Profesores en honor al intelectual líder de la Revolución Islámica Morteza Motahhari, asesinado por el grupo terrorista marxista Mojahedin-e Khalq Organization (MKO).

·         SANTORAL CATOLICO:

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CONMEMORACION MASONICA:
1776: Adán Weishaupt funda la orden "LOS PERFECTIBILISTAS" mejor conocido como:"LOS ILUMINADOS DE BAVIERA"


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EL PENSAMIENTO MASONICO DE HOY...

" "La salvación no está allí donde los tronos fuertes son defendidos por la espada, donde el humo de los incensarios asciende al cielo o donde miles de hombres fuertes miden con pasos los ricos campos de la cosecha. La revolución que va a producirse será estéril si no es completa."

ADAM WEISHAUPT.


"Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro."


"Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio."

ANNA PAVLOVA

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LA FRASE O EL REFRAN DE HOY...
"En esta tierra cuca, el que no trabaja no manduca "

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EL 1RO DE MAYO:


DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR...

Historia de la reivindicación laboral


En 1886, el Presidente de los Estados Unidos Andrew Johnson promulga la llanada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias, gracias a la incansable lucha del trabajador mecánico Ira Steward. Esta Ley no se cumplió, por lo que las organizaciones laborales y sindicales de USA empezaron a luchar por su cumplimiento.

En noviembre de 1884 se celebra en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligara a los patronos a respetar la jornada de ocho horas, y si no, se iría a la huelga. Esta proposición se extendería por todo el país norteamericano, en mítines y concentraciones obreras.

Llegado el 1º de mayo de 1886, los obreros elevaron una sola voz: A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más. Los patronos se negaron, por supuesto; pero los obreros, organizados, paralizaron el país productivo, con más de cinco mil huelgas. Se puede decir que el clamor de 350.000 trabajadores en las calles logró en parte el objetivo, aunque no con la misma rapidez en los distintos centros de trabajo. El éxito recorrió el país, pero en Chicago la cosa fue distinta.

El Chicago Tribune se atrevió a comentar en sus columnas: «El plomo es la mejor alimentación de los huelguistas», y pedía para éstos prisión y trabajos forzados como «l única solución posible a la cuestión social».

Los trabajadores de la fábrica McCormik tenían más de dos meses enfrentados a sus patronos y a los rompehuelgas contratados para tales efectos. El 1º de mayo de 1886 el choque fue violento. Al día siguiente intervino la policía para dispersar a más de 50.000 manifestantes. El 4 de mayo se congregaron los obreros frente a la McCormik. Los esquiroles rechazaron la manifestación y hubo 6 muertos y numerosos heridos.

Adolf Fischer, uno de los dirigentes de la huelga, lanzó una proclama que circuló profusamente:
«¡Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik se fusiló a los obreros! ¡Su sangre pide venganza!»

Fischer invitaba a un mitin en la Plaza Haymarket, donde los más destacados dirigentes sindicales harían uso de la palabra. Estaban en pleno mitin cuando la policía recibió órdenes de dispersar a los asistentes. De pronto, una bomba estalló cerca de las fuerzas policiales, con un saldo de seis policías muertos.

Esto enardeció más a la policía que atacó despiadadamente con un resultado de 38 muertos y 115 heridos. Condenados algunos dirigentes a muerte el 20 de agosto, fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1886.

El 1º de mayo de 1889, queda instituido el Día Internacional del Trabajador, en la calle Prele de París, durante el Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos.

El 1° de mayo en Venezuela

La celebración del Día del trabajador en el país tiene lugar en Maracaibo, cuando se instituye en 1936. Sin embargo, no fue sino hasta 1945, cuando el general Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela, establece por decreto tal fecha como el Día del Trabajador, trasladando su celebración del 24 de julio fijada por López Contreras según decreto del 18 de abril de 1938.

Unos años más tarde, Rómulo Betancourt va más allá al dictar un decreto el 27 de abril de 1946, donde establece lo siguiente: "el Primero de Mayo decretado Día del Trabajador se declara feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores en general, incluyendo los que efectúen sus labores en la agricultura y en la cría. Durante esta fecha no podrán efectuarse trabajos en las empresas o establecimientos sometidos a la Ley del Trabajo y al Reglamento del Trabajo en la agricultura y cría. Quedan exceptuadas aquellas labores señaladas especialmente por dichos estatutos legales". Con esta ley, se daba entonces un real beneficio a los a trabajadores, cuestión que antes no se aplicaba.

Por su parte, en otros países latinoamericanos, ha servido como medio de protesta contra ciertas condiciones laborales: En Brasil, para exigir al gobierno mejoras en la repartición de la tenencia de las tierras cultivables y medidas para descentralizar la reforma agraria; en Colombia, contra la política económica del gobierno, las altas tasas de desempleo y los planes de ajuste fiscal. En Bolivia, los agricultores participan del Día del Trabajo junto a los obreros de las ciudades, con el fin de modernizar la Ley General del Trabajo y en Cuba, una "marcha del pueblo combatiente" frente a la Oficina de Intereses de Washington en La Habana, reemplaza año tras año, el tradicional desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.


LOS 1ROS DE MAYO EN LA HISTORIA...


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LA GRAN INVESTIGACION MASONICA DE HOY...



¿ QUE ERAN LOS "CABALLEROS DEL TRABAJO"?


Los Caballeros del Trabajo y los sindicatos...

Los origines de los sindicatos son oscuros, en el sentido de difuminados de tal modo en la historia que es difícil fijar un origen. Podemos retrotraernos a los gremios de canteros libres, precursores de la masonería moderna, como las primeras organizaciones de trabajadores sectoriales organizadas. Sin embargo casi todos los historiadores apuntan al S. XIX, que si bien no eran organizaciones legales si había cierta tolerancia siempre que los sindicatos o gremios no tuvieran intenciones de influir en las relaciones sociales.

En los Estados Unidos surgió una casi desconocida asociación sindical, llamada la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, o mas popularmente los “Caballeros del Trabajo”, que tomo el testigo, en la semi-clandestinidad, de un inicial sindicato llamado Unión Nacional del Trabajo. Esta organización, con tintes para-masónicos a la vista de su estructura y nomenclatura (Gran Maestro Trabajador, Venerable Oficial, etc ) de su sistema de funcionamiento clandestino, dado que los trabajadores de la época debían elegir entre estar sindicados y trabajar, se convirtió en un verdadero motor de la conciencia obrera.

Cuando la normalización de los sindicatos en los Estados Unidos fue un hecho, la sorpresa fue constatar que los “caballeros del Trabajo” llegaron a tener 750.000 afiliados y en esta situación tuvo logros considerables, como los convenios de la Unión Pacific o Ferrocarril Wabash, que fueron modélicos en cuanto a negociación y ejecución.

La Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, con la normalización de los sindicatos en Estados Unidos fue rápidamente sustituida por nuevas organizaciones ya puramente sindicales y sin ideología humanista, en especial por la Federación Americana del Trabajo, que ya era sectorial y algo politizada.

Los “Caballeros del Trabajo”, dejaron un legado de actuación y de propuestas francamente impresionantes para la época y máxime cuando algunas de ellas no están del todo conseguidas,,, la lucha por evitar la importación de trabajadores “de bajo coste”, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, el fin del trabajo infantil, la idea del impuesto sobre la renta, el concepto de trabajador autónomo, la negativa de trabajos forzados a presos y sobre todo los conceptos de convenio colectivo o negociación colectiva (En el ultimo periodo con la tolerancia hacia los sindicatos).

Los “Caballeros del Trabajo” excluían como sus posibles miembros a abogados, accionistas, banqueros y otras profesiones, como la de fabricantes de licor, por considerarlos miembros no productivos de la sociedad.

Mucho ha llovido desde la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo a la actualidad.

Personalmente no me siento representado, como trabajador, por los sindicatos actuales, jamas he participado en una elección sindical, si veo en las noticias que en centros publicos y en algunas macro empresas, hay elecciones sindicales, etc, pero en mi caso personal, jamas he tenido oportunidad de votar en unas elecciones sindicales.

Solamente una vez, en mi vida laboral, he tenido la necesidad de consultar técnicamente mi situación, por lo que para acceder a sus servicios tuve que afiliarme con el resultado de que al final tuve que recurrir a un abogado de fuera del sindicato para mi defensa, que por cierto ejecuto impecablemente y consiguiendo que el juzgado de lo social me diera la razón de la A a la Z.

Pero reitero, no me siento representado por sindicatos que se alimentan económicamente del propio estado que los subvenciona y los condiciona, no me siento representado por liberados sindicales, que al cobrar por su función, se convierten en funcionarios de un sistema, no me siento representado por sindicatos que mueven cantidades de dinero publico con la formula de “formación continua” cursos absolutamente simplistas que no sirven para integrarse a los profanos en las materias y totalmente escasos a los trabajadores en ejercicio, no me siento representado por sindicatos mas preocupados por salvar una empresa con repercusión mediática que por los derechos de los trabajadores en general.

¿QUE SON LOS "ILUMINATTI"?

¿TODAVIA EXISTEN?


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La Orden de los Illuminati fue fundada por Adán Weishaupt (1748-1830), hizo los primeros estudios en el colegio de los Jesuitas, cuando acabó estos estudios, se matriculo en la Facultad de Derecho. Fue catedrático de la Facultad de Derecho Canónico en Ingolstadt a los 25 años, allí el uno de mayo de 1776 fundó la Orden de los Perfectibilistas, llamada más tarde, los Illuminati (Illuminados de Baviera), según dijo a sus discípulos había tenido por maestro a un mercader danés llamado Colmer, que se había iniciado en los misterios de Menfis en Egipto.

A la primera reunión de la Orden solo acudieron 5 miembros, pero pronto se afiliaron 2500 adeptos, gracias al gran dinamismo del Barón de Knigge (1752-1796).

En el año 1782, en el convenio masónico de Wifhelmsbad donde se reunieron diferentes obediencias masónicas europeas refundaron los tres grados de la masonería azul (aprendiz, compañero, maestro), los Illuminados intentaron federar toda la masoneria europea bajo su autoridad. Pero no lo consiguieron por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y del Gran Oriente de Francia.

El elector de Baviera, aprobó un Edicto por el cual prohibía toda sociedad confrontamiento o circulo secreto, que no fuese autorizado por las leyes. En febrero de 1785 Weishaupt fue destituido de su cátedra y partió desterrado a Ratisbona.

El abad Land que era el correo de Weishaupt, murió fulminado por un rayo, el 10 de enero de 1785, siendo su cuerpo trasladado a la capilla de San Enmeran, en su ropa se encontraron algunos documentos sobre la revolución de los Illuminati. Weishaupt se refugió en Ghota y murió el 8 de septiembre de 1830.

Para redactar el código de la Orden Illuminati, Weishaupt tomó elementos de los Jesuitas y de los Ilustrados radicales: de los primeros tomó el sentido de la obediencia, exagerandolo hasta un extremo irracional, que no se parece en nada al adoptado por los Jesuitas y de los segundos tomaría los principios de libertad e igualdad. En principio prohibió entrar en su Orden a los frailes, a los judíos y a las mujeres. En su primer proyecto la sección de mujeres tenia por objeto la satisfacción sexual de los adeptos.

A los iniciados en la Orden se les aconsejaba atraer hacia ella a los nobles, intelectuales y profesores, entre ellos a los rectores de seminarios para extender la Orden entre el clero.

LA INICIACIÓN

Había distintos grados de iniciación: El primer grado era de novicio, donde se imponía bajo juramento el secreto riguroso. Creó un calendario secreto mediante una clave alfanumérica y la aplico a los novicios. También tenían que responder unas encuestas personales e intimas con el propósito de manipular sus mentes y conducirlos hacia los fines de la Orden sin rebelarselos en un principio.

El segundo grado estaba formado por los hermanos de Minerva o "minervales".

El tercero lo formaban los Illuminados menores.

El cuarto grado de Iluminado Mayor, a los adeptos se le denominaba "novicio escoces", para ello se les sometía a un cuestionario de 1500 preguntas. Después ingresaban en los tres grados de la Masonería azul (aprendiz, compañero y maestro), en este grado se hacen los rituales masónicos para que puedan entrar en las Logias y en los altos grados masónicos ya que ostenta el grado de Maestro Masón.

El siguiente grado se llama "epopta" o sacerdote del Illuminismo, se le dan a conocer los fines de la Orden; la reforma total de la sociedad en cuanto a religión y política, previa destrucción de la sociedad actual.

Después del grado de Regente o Príncipe Iluminado se le comunica el fin de acabar con la sociedad civil y la creación de un "GOBIERNO GENERAL UNIVERSAL".

El último grado será el de Hombre Rey y no conoce autoridad alguna sobre él.

La doctrina de los iluminados de Baviera se basa en el ateísmo de Espinoza. Desde el punto de vista cristiano, es una proclamación total del ateísmo.

Se preocupaban de dominar la opinión pública y en la formación de los candidatos se excluía la religión. También ejercerían un control sobre los intelectuales, el mundo de la cultura y los medios de comunicación.

Tras la muerte del fundador de la Orden, los Illuminados de Baviera tuvieron dos destinos: Europa, EE.UU. y Francia.

En el año 1785 se constituyó la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati en Nueva York, de aquí surgieron los Illuminati de EE.UU. con el nombre de GRAN LOGIA ROCKEFELLER a principios del S,XX.

En el año 1995, el español Gabriel Lopez de Rojas, fundó en Barcelona la ORDEN DE LOS IllUMINATI de influencia de la Orden de EE.UU. y elaboró un rito con 13 grados.

Hoy los Illuminati se han extendido por Alemania, Argentina, Austria, Chile, Colombia, España, Italia, México etc.


LA ORDEN ILLUMINATI, SU FUNDADOR, SUS ÉPOCAS Y SU TRABAJO HOY DÍA.

La Orden de los Illuminati de Baviera fue fundada el 1º de mayo de 1776 por Adam Weishaupt (Frater Spartacus), posteriormente, fue refundada, tras haber estado en sueños, por Gabriel López de Rojas, en la primavera de 1995 en Barcelona, España, tras contactar éste con los Illuminati de EE.UU. El sistema actual, fue recuperado por el Priorato General compuesto por trece integrantes del último y secreto grado siendo legítimo heredero de Los Illuminati de Baviera de Weishaupt y de López de Rojas.

Se denomina orden paramasónica, porque recoge la tradición masónica y muchos de sus simbolismos y tradiciones, aunque no asume los Landmarks (normas) de la masonería moderna.

EL RITO DE LOS ILUMINADOS DE BAVIERA.

La Orden Illuminati imparte sus enseñanzas iniciáticas por medio del Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera de 13 grados de iniciación el cual se nutre de los grados del Rito de Los 3 Iluminados de Baviera, elaborado por Adam Weishaupt y Adolf von Knigge en el siglo XVIII; del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de 33 grados; de las tradiciones del Rito de York y sus XIII/XIV Grados y de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Mizraïm y de la Masonería Turca de 3 grados, así como tradiciones de escuelas caballerescas como los Caballeros Templarios, la Orden del Cister y los Caballeros Teutones, sin dejar a un lado las vías tradicionales de iniciación como la cábala, la alquimia, el hermetismo, los misterios pitagóricos, de Eleusis, entre otros.

Los trece grados de la iniciación ILLUMINATI

Los trece grados del Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera son: Noviciado (Iº), Iluminado Minerval (IIº), Iluminado Menor e Iluminado Mayor (IIIº), Caballero Masón (Aprendiz IVº, Compañero Vº y Maestro VIº), Iluminado Dirigente (Soberano Príncipe de la Rosacruz VIIº, Caballero Kadosh VIIIº y Soberano Gran Inspector General IXº), Sacerdote Iluminado (Xº), Príncipe Iluminado (XIº), Mago Filósofo (XIIº) y Hombre Rey (XIIIº).

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LA NOTICIA CIENTIFICA DEL DIA...

ELECTRICIDAD CONTRA EL AGRANDAMIENTO DEL CORAZON!!!



Científicos británicos comenzarán el ensayo clínico de una nueva terapia para pacientes con insuficiencia cardíaca.

La terapia usa impulsos eléctricos para encoger el corazón con insuficiencia.



El tratamiento, que será probado en el Hospital de Corazón y Tórax de Liverpool y el Hospital Universitario The Royal, en Inglaterra, involucra el uso de impulsos eléctricos para encoger el corazón.

El objetivo es estimular uno de los nervios que llegan al corazón para reducir el tamaño del músculo y mejorar la expectativa de vida del paciente.

Éste es el primer ensayo clínico de la técnica en humanos.

Los estudios con ratas y perros demostraron que el tratamiento logró una tasa de supervivencia más alta en los animales.

Se espera que el primer paciente sea sometido a la operación en los próximos días.

La insuficiencia cardíaca es causada cuando el corazón, que se encarga de bombear sangre hacia y desde el organismo, no puede realizar esta función adecuadamente.

Los síntomas del trastorno incluyen dificultades para respirar y cansancio excesivo.

La enfermedad, que por lo general es causada por un infarto, otros trastornos del corazón e hipertensión, es común, discapacitante y potencialmente letal.

Se calcula que entre 6 y 10% de los adultos mayores de 65 años sufren insuficiencia cardíaca.

Adrenalina

Cuando el corazón pierde su capacidad de bombeo comienza a acumular sangre y con el tiempo su tamaño se agranda.

Y entre más grande, peores los síntomas.

"El encogimiento podría conducir a una mejora en los síntomas. Sabemos que entre más grande el corazón, peores los síntomas"

Dr. Jay Wright

Los investigadores de Liverpool esperan ahora poder revertir este daño con el nuevo tratamiento.

Éste involucra implantar un dispositivo -similar a un marcapasos- en el nervio vago, que llega al corazón.

Tal como señalan los científicos, la estimulación eléctrica de este dispositivo debe proteger al corazón de los efectos de la hormona adrenalina.

Esta hormona provoca que el corazón bombee más duro y más rápido, una de las respuesta del organismo a la insuficiencia cardíaca, que con el tiempo puede volverse tóxica y causar más daños en el músculo.

La idea es que protegiendo al corazón de la adrenalina se pueda detener su agrandamiento y provocar un encogimiento.

"Esperamos que esta técnica encoja al corazón, pero quizás no lograremos el tamaño normal" afirma el doctor Jay Wright, especialista en cardiología que dirige el ensayo.

"El encogimiento podría conducir a una mejora en los síntomas. Sabemos que entre más grande el corazón, peores los síntomas" agrega.

Calidad de vida

Casi 100 pacientes tomarán parte en el ensayo que se llevará a cabo en 30 hospitales en todo el mundo.

El primero será Carl Jordan, quien solía ser paramédico.

Ya ha sufrido varios infartos que le han causado daños en el corazón provocando su agrandamiento.

"Ser la primera persona a quien le implantan este dispositivo en Liverpool fue una decisión enorme" dice Jordan.

"Mi calidad de vida por ahora no es muy buena debido a las restricciones que la enfermedad me impone, especialmente el problema de la respiración. Algunos días es muy severo y se está empeorando".

"Otro factor es que tengo una familia joven y aunque yo soy el enfermo ellos también están viviendo con la enfermedad y viendo todos los días lo que me está causando".

"Así que espero que el tratamiento mejore mi calidad de vida, y la de las vidas de otros pacientes" agrega.

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UN MOMENTO DE EXEGESIS...

DESCIFRANDO EL GENESIS...


CAPÍTULO 36

1. Estas son las generaciones de Hesav, que es Edom. 2. Hesav tomó a sus esposas de entre las hijas de Quenahan: Hadáh, la hija de Elón, el Hittí. Aholivamáh la hija de Hanáh hija de Tsivl el Hiví. 3. Y a Basemat, hija de Ishrnahel hermana de Nevaiot. 4. Dió a luz Hadáh para Hesav a Elifaz y Basemat dió a luz a Rehuel. 5. Y Aholivamáh dió a luz a Iehush ya Iahlam y a Korah. Estos son los hijos de Hesav, que le nacieron en la tierra de Quenahán. 6. Tomó Hesav a sus esposas, a sus hijos e hijas y a todas las personas de su casa, su ganado, todas sus bestias y todas sus posesiones que había adquirido en la tierra de Quenahan y se fue a otra comarca, por causa de Iahacov, su hermano. 7. Pues sus bienes eran muchos para habitar en conjunto y no podía la tierra de su morada sustentarlos, a causa de sus ganados. 8. Asentóse Hesav en el Monte Sehir; Hesav es Edom. 9. Y éstas son las generaciones de Hesav — padre de Edom — en el monte Sehir 10. Estos son los nombres de los hijos de Hesav: Elifaz, hijo Hadáh — esposa de Hesav — Rehuel hijo de Basemat — esposa de Hesav. 11. Fueron los hijos de Elifaz: Temán, Omar, Tsefó, Garitam y Kenaz. 12. Y Timnáh era la concubina de Elifaz

— hijo de Hesav — y ella alumbró para Elifaz a Hamalek. Estos son los hijos de Hadáh — esposa de Hesav. 13. Y estos son los hijos de Rehuel Náhat, Zérah, Shammáh y Mizzáh. Estos fueron los hijos de Basemat — esposa de Hesav. 14. Y estos fueron los hijos de Aholibamá, hija de Hanáh, hija de Tsivhón — esposa de Hesav — Alumbró ella para Hesav, a Iehush a Iahlam y a Korah. 15. Estos son los jefes de los hijos de Hesav: los hijos de Elihaz — primogénito de Hesav: el jefe Temán, el jefe Omar, el jefe Tsefó, el jefe Kenaz. 16. El jefe Korab, el jefe Gahtam, el jefe Hamalek. Estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom. Estos son los hijos de Hadáh. 17. Y estos son los hijos de Rehuel — hijo de Hesav: el jefe Nahat, el jefe Zerah, el jefe Shammah, el jefe Mizzáh; estos son los jefes de Rehuel en la tierra de Edom. Estos son los hijos de Basemat — esposa de Hesav. 18. Y estos son los hijos de Aholibamáh — esposa de Hesav: el jefe Iehush, el jefe Iahlam, el jefe Korah; estos son los jefes de Aholíbamáh, hija de Hanáh — esposa de Hesav. 19. Estos, son los hijos de Hesav y éstos son sus jefes — que es Edom. Séptima

20. Estos son los hijos de Sehir, el Horí, los habitantes de la comarca. Lotán, Shoval, Tsibhón y Hanáh. 21. Dishón, Etser y Dishán. Estos son los jefes de los Horim — hijos de Sehir — en la tierra de Edom. 22. Fueron los hijos de Lotán: Horí y Hemam y la hermana de Lotán: Timnáh.23. Y estos son los hijos de Shoval: Halván, Manahat, Hebal, Shefó y Onam. 24. Y estos son los hijos de Tsivhón: Aiáh y Hanáh. Este es Hanáh que encontró los mulos¹ en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Tsibhón su padre.

25. Y estos son los hijos de Hanáh: Dishón y Aholibamáh — hija de Hanáh.

26. Y éstos son los hijos de Dishán: Hemdán, Eshbán, Itrán y Jerán. 27. Estos son los hijos de Etser: Bilhán, Zahaván y Hakán. 28. Estos son los hijos de Dishán: Huts y Arán. 29. Estos son los jefes de los Horim: el jefe Lotán, el jefe Shoval, el jefe Tsivhón, el jefe Hanáh. 30. El jefe Dishón, el jefe Etser, el jefe Dishán. Estos son los jefes Horim; según sus jefes, en la tierra de Sehir.

¹ Otros: Aguas cálidas.

31. Y éstos son los reyes, que reinaron en la tierra de Edom; antes de reinar un rey para los hijos de Israel. 32. Reinó en Edom, Belah, hijo de Behor y el nombre de su ciudad: Dinhábah. 33. Murió Balah; reinó en su lugar Iovav, hijo de Zérah, de Botsráh. 34. Murió Iovav; reinó en su lugar Husham, de la tierra de los Temanim. 35. Murió Husham; reinó en su lugar Hadad, hijo de Bedad — el que había derrotado a Midián, en el campo de Moab — y el nombre de su ciudad es: Havit. 36. Murió Hadad: reinó en su lugar Samláh, de Masrekáh. 37. Murió Sámláh; reinó en su lugar Shaúl, de Rehovot — sobre el río. 38. Murió Shaúl; reinó en sulugar Bahal — Hanan hijo de Hajbor 39 Muno Bahal-Hanan, hijo de Hajbor reinó en su lugar Hadar y el nombre de su ciudad: Pahu. El nombre de su mujer Mehetavel, hija de Matred, hija de Me-Zahav. 40. Y estos son los nombres de los jefes de Hesav, según sus familias y lugares con sus nombres: el jefe Timnáh, el jefe Halváh, el jefe Ietet. 41. El jefe Aholibamáh, el jefe Eláh, el jefe Pinón.

42. El jefe Kenaz, el jefe Temán, el jefe Mibtsar. 43. El jefe Magdiel, el jefe Hiram. Estos son los jefes de Edom, según sus asentamientos, en la tierra de su posesión. El es Hesav, padre de Edom.



בראשית לו
א וְאֵלֶּה תֹּלְדוֹת עֵשָׂו הוּא אֱדוֹם. ב עֵשָׂו לָקַח אֶת-נָשָׁיו מִבְּנוֹת כְּנָעַן אֶת-עָדָה בַּת-אֵילוֹן הַחִתִּי וְאֶת-אָהֳלִיבָמָה בַּת-עֲנָה בַּת-צִבְעוֹן הַחִוִּי. ג וְאֶת-בָּשְׂמַת בַּת-יִשְׁמָעֵאל אֲחוֹת נְבָיוֹת. ד וַתֵּלֶד עָדָה לְעֵשָׂו אֶת-אֱלִיפָז וּבָשְׂמַת יָלְדָה אֶת-רְעוּאֵל. ה וְאָהֳלִיבָמָה יָלְדָה אֶת-יעיש (יְעוּשׁ) וְאֶת-יַעְלָם וְאֶת-קֹרַח אֵלֶּה בְּנֵי עֵשָׂו אֲשֶׁר יֻלְּדוּ-לוֹ בְּאֶרֶץ כְּנָעַן. ו וַיִּקַּח עֵשָׂו אֶת-נָשָׁיו וְאֶת-בָּנָיו וְאֶת-בְּנֹתָיו וְאֶת-כָּל-נַפְשׁוֹת בֵּיתוֹ וְאֶת-מִקְנֵהוּ וְאֶת-כָּל-בְּהֶמְתּוֹ וְאֵת כָּל-קִנְיָנוֹ אֲשֶׁר רָכַשׁ בְּאֶרֶץ כְּנָעַן וַיֵּלֶךְ אֶל-אֶרֶץ מִפְּנֵי יַעֲקֹב אָחִיו. ז כִּי-הָיָה רְכוּשָׁם רָב מִשֶּׁבֶת יַחְדָּו וְלֹא יָכְלָה אֶרֶץ מְגוּרֵיהֶם לָשֵׂאת אֹתָם מִפְּנֵי מִקְנֵיהֶם. ח וַיֵּשֶׁב עֵשָׂו בְּהַר שֵׂעִיר עֵשָׂו הוּא אֱדוֹם. ט וְאֵלֶּה תֹּלְדוֹת עֵשָׂו אֲבִי אֱדוֹם בְּהַר שֵׂעִיר. י אֵלֶּה שְׁמוֹת בְּנֵי-עֵשָׂו אֱלִיפַז בֶּן-עָדָה אֵשֶׁת עֵשָׂו רְעוּאֵל בֶּן-בָּשְׂמַת אֵשֶׁת עֵשָׂו. יא וַיִּהְיוּ בְּנֵי אֱלִיפָז תֵּימָן אוֹמָר צְפוֹ וְגַעְתָּם וּקְנַז. יב וְתִמְנַע הָיְתָה פִילֶגֶשׁ לֶאֱלִיפַז בֶּן-עֵשָׂו וַתֵּלֶד לֶאֱלִיפַז אֶת-עֲמָלֵק אֵלֶּה בְּנֵי עָדָה אֵשֶׁת עֵשָׂו. יג וְאֵלֶּה בְּנֵי רְעוּאֵל נַחַת וָזֶרַח שַׁמָּה וּמִזָּה אֵלֶּה הָיוּ בְּנֵי בָשְׂמַת אֵשֶׁת עֵשָׂו. יד וְאֵלֶּה הָיוּ בְּנֵי אָהֳלִיבָמָה בַת-עֲנָה בַּת-צִבְעוֹן אֵשֶׁת עֵשָׂו וַתֵּלֶד לְעֵשָׂו אֶת-יעיש (יְעוּשׁ) וְאֶת-יַעְלָם וְאֶת-קֹרַח. טו אֵלֶּה אַלּוּפֵי בְנֵי-עֵשָׂו בְּנֵי אֱלִיפַז בְּכוֹר עֵשָׂו אַלּוּף תֵּימָן אַלּוּף אוֹמָר אַלּוּף צְפוֹ אַלּוּף קְנַז. טז אַלּוּף-קֹרַח אַלּוּף גַּעְתָּם אַלּוּף עֲמָלֵק אֵלֶּה אַלּוּפֵי אֱלִיפַז בְּאֶרֶץ אֱדוֹם אֵלֶּה בְּנֵי עָדָה. יז וְאֵלֶּה בְּנֵי רְעוּאֵל בֶּן-עֵשָׂו אַלּוּף נַחַת אַלּוּף זֶרַח אַלּוּף שַׁמָּה אַלּוּף מִזָּה אֵלֶּה אַלּוּפֵי רְעוּאֵל בְּאֶרֶץ אֱדוֹם אֵלֶּה בְּנֵי בָשְׂמַת אֵשֶׁת עֵשָׂו. יח וְאֵלֶּה בְּנֵי אָהֳלִיבָמָה אֵשֶׁת עֵשָׂו אַלּוּף יְעוּשׁ אַלּוּף יַעְלָם אַלּוּף קֹרַח אֵלֶּה אַלּוּפֵי אָהֳלִיבָמָה בַּת-עֲנָה אֵשֶׁת עֵשָׂו. יט אֵלֶּה בְנֵי-עֵשָׂו וְאֵלֶּה אַלּוּפֵיהֶם הוּא אֱדוֹם. {ס} שביעי
כ אֵלֶּה בְנֵי-שֵׂעִיר הַחֹרִי יֹשְׁבֵי הָאָרֶץ לוֹטָן וְשׁוֹבָל וְצִבְעוֹן וַעֲנָה. כא וְדִשׁוֹן וְאֵצֶר וְדִישָׁן אֵלֶּה אַלּוּפֵי הַחֹרִי בְּנֵי שֵׂעִיר בְּאֶרֶץ אֱדוֹם. כב וַיִּהְיוּ בְנֵי-לוֹטָן חֹרִי וְהֵימָם וַאֲחוֹת לוֹטָן תִּמְנָע. כג וְאֵלֶּה בְּנֵי שׁוֹבָל עַלְוָן וּמָנַחַת וְעֵיבָל שְׁפוֹ וְאוֹנָם. כד וְאֵלֶּה בְנֵי-צִבְעוֹן וְאַיָּה וַעֲנָה הוּא עֲנָה אֲשֶׁר מָצָא אֶת-הַיֵּמִם בַּמִּדְבָּר בִּרְעֹתוֹ אֶת-הַחֲמֹרִים לְצִבְעוֹן אָבִיו. כה וְאֵלֶּה בְנֵי-עֲנָה דִּשֹׁן וְאָהֳלִיבָמָה בַּת-עֲנָה. כו וְאֵלֶּה בְּנֵי דִישָׁן חֶמְדָּן וְאֶשְׁבָּן וְיִתְרָן וּכְרָן. כז אֵלֶּה בְּנֵי-אֵצֶר בִּלְהָן וְזַעֲוָן וַעֲקָן. כח אֵלֶּה בְנֵי-דִישָׁן עוּץ וַאֲרָן. כט אֵלֶּה אַלּוּפֵי הַחֹרִי אַלּוּף לוֹטָן אַלּוּף שׁוֹבָל אַלּוּף צִבְעוֹן אַלּוּף עֲנָה. ל אַלּוּף דִּשֹׁן אַלּוּף אֵצֶר אַלּוּף דִּישָׁן אֵלֶּה אַלּוּפֵי הַחֹרִי לְאַלֻּפֵיהֶם בְּאֶרֶץ שֵׂעִיר. {פ}

לא וְאֵלֶּה הַמְּלָכִים אֲשֶׁר מָלְכוּ בְּאֶרֶץ אֱדוֹם לִפְנֵי מְלָךְ-מֶלֶךְ לִבְנֵי יִשְׂרָאֵל. לב וַיִּמְלֹךְ בֶּאֱדוֹם בֶּלַע בֶּן-בְּעוֹר וְשֵׁם עִירוֹ דִּנְהָבָה. לג וַיָּמָת בָּלַע וַיִּמְלֹךְ תַּחְתָּיו יוֹבָב בֶּן-זֶרַח מִבָּצְרָה. לד וַיָּמָת יוֹבָב וַיִּמְלֹךְ תַּחְתָּיו חֻשָׁם מֵאֶרֶץ הַתֵּימָנִי. לה וַיָּמָת חֻשָׁם וַיִּמְלֹךְ תַּחְתָּיו הֲדַד בֶּן-בְּדַד הַמַּכֶּה אֶת-מִדְיָן בִּשְׂדֵה מוֹאָב וְשֵׁם עִירוֹ עֲוִית. לו וַיָּמָת הֲדָד וַיִּמְלֹךְ תַּחְתָּיו שַׂמְלָה מִמַּשְׂרֵקָה. לז וַיָּמָת שַׂמְלָה וַיִּמְלֹךְ תַּחְתָּיו שָׁאוּל מֵרְחֹבוֹת הַנָּהָר. לח וַיָּמָת שָׁאוּל וַיִּמְלֹךְ תַּחְתָּיו בַּעַל חָנָן בֶּן-עַכְבּוֹר. לט וַיָּמָת בַּעַל חָנָן בֶּן-עַכְבּוֹר וַיִּמְלֹךְ תַּחְתָּיו הֲדַר וְשֵׁם עִירוֹ פָּעוּ וְשֵׁם אִשְׁתּוֹ מְהֵיטַבְאֵל בַּת-מַטְרֵד בַּת מֵי זָהָב. מ וְאֵלֶּה שְׁמוֹת אַלּוּפֵי עֵשָׂו לְמִשְׁפְּחֹתָם לִמְקֹמֹתָם בִּשְׁמֹתָם אַלּוּף תִּמְנָע אַלּוּף עַלְוָה אַלּוּף יְתֵת. מא אַלּוּף אָהֳלִיבָמָה אַלּוּף אֵלָה אַלּוּף פִּינֹן. מב אַלּוּף קְנַז אַלּוּף תֵּימָן אַלּוּף מִבְצָר. מג אַלּוּף מַגְדִּיאֵל אַלּוּף עִירָם אֵלֶּה אַלּוּפֵי אֱדוֹם לְמֹשְׁבֹתָם בְּאֶרֶץ אֲחֻזָּתָם הוּא עֵשָׂו אֲבִי אֱדוֹם. {פ}



CAPÍTULO 36

1 “ESTAS SON LAS GENERACIONES DE HESAV QUE ES EDOM”. La Toráh, antes de pasar a su próximo tema, que es el relato sobre los hijos de Iahacov, convirtiéndose en los hijos de Israel, quiere complementar antes la genealogía de algunos eventos importantes de la vida de Hesav — el Otro hijo de Itshak.

Si bien la bendición del patriarca Itshak pasará a Iahacov y la Toráh considera a Hesav hermano de Iaacov y nos relata su genealogía.

Leyendo distintos libros de la Toráh encontraremos versículos, diseminados a través de la misma, que insisten en los derechos del pueblo de Edom, descendiente de Hesav. Así veremos que al pueblo de Israel — liberado de la esclavitud egipcia — se le prohíbe atacar la tierra de Sehir — Edom ya que Hesav es su hermano. (Números 20:14).

Y, por último, en palabras de la Toráh: “no habrás de despreciar a un edomí ya que él es tu hermano” (Deut. 23:8).

Por otra parte la Toráh reconoce la igualdad de derechos entre Hesav-Edom y Iahacov-Israel. Así leemos: “Y en Sehir habitaban los horim antiguamente, empero los hijos de Hesav los desterraron de ante ellos y se asentaron en el lugar de ellos; tanto como hizo Israel a la tierra de su heredad, que Adonai les concedió a ellos” (Deut. 2:13).

En otro orden de cosas, nuestro capítulo (Gén. 36), nos presenta aspectos muy positivos de Hesav, cuando éste se retira de la tierra de Quenahan dejando en ella a Iahacov su hermano, tanto como hiciera Abraham con Lot, su sobrino. Véase Gén. 13:6.

Por último la bendición que Itshak le impartió a Hesav se cumple. Gén. 27:40: “Y por tu espada habrás de vivir...” Los descendientes de Hesav están organizados, tienen jefes y reyes aunque no dinastías que se suceden en normalidad, cuando Israel todavía no llega a ese sistema de gobierno. Si bien Hesav y Iahacov habían sido hermanos, los descendientes de ambos serán distintos, en su moral, en sus normas y en sus costumbres.

“...HESAV, QUE ES EDOM”. “Quiere decir que es el padre del pueblo de Edom” (Ibn Hezra).

El nombre Edom encuentra su etimología en Gén. 25:25 y 30.

6 “TOMÓ HESAV A SUS ESPOSAS, A SUS HIJOS E HIJAS Y A TODAS LAS PERSONAS DE SU CASA; SU GANADO, TODAS SUS BESTIAS Y TODAS SUS POSESIONES QUE HABÍA ADQUIRIDO EN LA TIERRA DE QUENAHAN Y SE FUE A OTRA COMARCA, POR CAUSA DE IAHACOV, SU HERMANO”.

Dado que el ganado de ambos era numeroso y no podía la tierra sustentarlo, Hesav, por su amor a Iahacov, le deja la tierra de Quenahan, sabiendo que Iahacov amaba a esta tierra y que sería su heredad en el futuro.

Hesav, pues, se establece, con carácter definitivo en Sehir.

Por ello la Toráh volverá a relatar la genealogía de Hesav en el monte de Sehir, donde nacerán sus descendientes. (Versículos 9 y 10) (Abarbanel).

12 “Y TIMNÁH ERA LA CONCUBINA DE ELIFAZ — HIJO DE HESAV — Y ELLA ALUMBRÓ PARA ELIFAZ A HAMALEK...’

Si bien Hamalek es descendiente directo de Hesav está incluído en el precepto que dice: ‘No habrás de despreciar a un edomí’; pero sabiendo que él atacó al pueblo de Israel, cobardemente, por la retaguardia la Toráh nos recuerda que habremos de deshacernos de ese pueblo. Véase Éxodo 17 Deut. 25:17- 19” (Abarbanel).

24 “...QUE ENCONTRÓ LOS MULOS...” “Iemim: puede ser hombres fuertes o fieras salvajes y Hanáh los enfrentó y los venció.

El sentido literal del texto no nos permite precisar más” (Rashbam).

Nuestra traducción de la palabra Iemim está basada en Rashí.

31 “Y ESTOS SON LOS REYES, QUE REINARON EN LA TIERRA DE EDOM; ANTES DE REINAR UN REY PARA LOS HIJOS DE ISRAEL”. De acuerdo a Maimónides, esta lista de reyes de Edom ha sido enunciada en la Toráh para recalcar la diferencia básica entre Edom e Israel. Mientras que de la lectura de esta lista se desprende la evidencia de que hay personas extranjeras que reinan sobre Edom, la Toráh nos recalca, explícitamente: “De entre tus hermanos pondrás sobre tí, rey, no podrás poner sobre tí hombre extranjero que no sea tu hermano” ya que, en palabras de Rambam “nunca ha ocurrido que una nación haya nombrado a un extranjero para reinar sin que éste no haya tiranizado a la nación poco o mucho”. (Maimónides. Guía de l Perplejos Tomo 3 Cap. 50).

“...ANTES DE REINAR UN REY PARA LOS HIJOS DE ISRAEL”. Ibn Hezra sugiere dos interpretaciones probables para esta parte del versículo. La primera es que se trata de un pasaje profético. La segunda es que Moshéh ha sido llamado rey, cuando dice el versículo: “Y él fué rey en Ieshurún (Israel)” Véase Deut. 33:5.

Por otra parte Ibn Hezra cita en su comentario la falsa interpretación de Itshaki (exégeta españa llamado Itshak ben Yashush) que sostiene que este versículo fue agregado a la Toráh después del reino de Iehoshafat, cuando los nombres de los reyes de Edom fueron conocidos. Ibn Hezra considera esta interpretación ridícula diciendo que Itshaki (que quiere decir risa) ha de provocar hilaridad entre sus lectores, y se expresa contra ésto diciendo que su libro merece ser quemado.

He encontrado en el libro de Josefo que en realidad, han habido más de cuarenta reyes en Edom que reinaron desde los tiempos de Hesav hasta la época de David. Josefo los enumera en sucesión”. (Rashbam).

Esta cita de Rashbam confirma pues la interpretación que dice que estos ocho reyes edomitas vivieron antes de Moshéh.

40 “Y ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS JEFES DE HESAV, SEGÚN SUS FAMILIAS Y LUGARES...”. “Al principio el capitulo enumera los hijos y nietos de Hesav que fueron jefes en aquella generación y que después lograron constituir reinos. Después se interrumpió este sistema de gobierno y nombraron otra vez jefes como gobernantes de clanes, tal como figura en 1 Crónicas 1:5 1: “Murió Adar y fueron los jefes de Edom Timnáh...” (Rambán).

43 “...ESTOS SON LOS JEFES DE EDOM, SEGÚN SUS ASENTAMIENTOS, EN LA TIERRA DE SU POSESIÓN...” “ Todos éstos vivieron antes de escribirse la Toráh, quiere decir antes de Moshéh nuestro Maestro, la paz sea sobre su bendita memoria”. (Abarbanel).



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